La última tecnología al servicio de la cirugía bariátrica en Móstoles

El Hospital Rey Juan Carlos realiza tres cirugías bariátricas por laparoscopia. La última tecnología al servicio de la cirugía bariátrica en Móstoles.

La cirugía bariátrica está relacionada con nuestro sistema digestivo y son el tipo de intervenciones quirúrgicas que se realizan para el control del peso del paciente. La cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando se tienen problemas graves de salud debido a tu peso. Algunas operaciones son para limitar la cantidad de alimento ingerida o la absorción de los mismos. También existen técnicas mixtas que buscan ambos objetivos. Dentro de estas cirugías encontramos la banda gástrica, el balón intragástrico, bypass gástrico, reducción de estómago… La última tecnología al servicio de la cirugía bariátrica en Móstoles.

La última tecnología al servicio de la cirugía bariátrica en MóstolesAlta en 24 horas

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha realizado recientemente, con éxito sus primeras tres cirugías bariátricas por laparoscopia y puerto único, sin cicatriz visible y con alta a las 24 horas de la intervención. Esta técnica representa un nuevo paso en el desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva que implica la reducción al mínimo de las vías de acceso a la cavidad abdominal; concretamente, de cinco a un único orificio para la introducción y utilización del material quirúrgico. Esto se traduce en una disminución de las complicaciones y morbilidad asociadas a la intervención, y un beneficio adicional para los pacientes en términos de recuperación.

Mejor recuperación

“Este abordaje pionero de la cirugía bariátrica permite obtener los mismos resultados clínicos y con la misma calidad, pero con una recuperación mejor y más rápida para el paciente que, además, no tiene cicatriz visible, ya que introducimos los instrumentos por el ombligo”, explica el Dr. Carlos Ferrigni, especialista del Servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital mostoleño.

Se calcula que un 15% de la población española tiene problemas de salud de cierta gravedad debido al sobrepeso.

La última tecnología al servicio de la cirugía bariátrica en MóstolesEl Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios. El Hospital cuenta con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com