Cuatro centros educativos de Móstoles estrenarán aulas para alumnos con TGD el próximo curso

Dos más aumentarán el número de claras para estos pequeños y jóvenes. Cuatro centros educativos de Móstoles estrenarán aulas para alumnos con TGD el próximo curso.

Los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) incluyen una serie de alteraciones conductuales y cognitivas que están relacionadas con las habilidades de comunicación, socialización, patrones de conducta o formas de afrontar el aprendizaje. Ejemplo de estos TGD son el Síndrome de Rett, el Síndrome de Asperger o el trastorno Desintegrativo Infantil. El Programa de centros de escolarización preferente para alumnos con TGD se inició en el curso 2001/02 con dos únicos colegios. Los niños que forman parte realizan una evaluación psicopedagógica individualizada hecha por los profesionales de la Red de Orientación y contando siempre con la autorización de la familia. Una vez incorporados, distribuyen su jornada lectiva semanal entre el aula TGD y la ordinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje y autonomía personal y social en un entorno inclusivo. Cuatro centros educativos de Móstoles estrenarán aulas para alumnos con TGD el próximo curso.

Cuatro centros educativos de Móstoles estrenarán aulas para alumnos con TGD el próximo curso

Nuevas aulas mostoleñas

Los centros educativos de Móstoles que se inician en esta red de aulas TGD de la Comunidad de Madrid son el CP Andrés Segovia, el CP Antonio Hernández, el CP Rafael Alberti y el CP Rosalía de Castro.

Además hay otros dos centros que ya contaban con esta formación en Móstoles pero que amplían su número de aulas y son el IES Miguel Hernández que incorpora una segunda aula y el CP Jorge Guillén que también incorpora otra clase más. Salvo en el caso del Miguel Hernández que imparte secundaria el resto de aulas son clases de primaria.

Cuatro centros educativos de Móstoles estrenarán aulas para alumnos con TGD el próximo curso

Aumento de profesionales

La Comunidad de Madrid incrementará el próximo curso escolar 2022/23 más de un 25% el número de aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Supone la creación de 165 nuevas unidades y 820 plazas en colegios públicos, concertados e institutos. De esta manera, a partir del inicio de las clases en septiembre habrá más de 4.000 puestos escolares de este tipo en 813 clases repartidas en 658 centros de la región. Conllevará la contratación de alrededor de 330 nuevos trabajadores especializados en este ámbito, que se suman a los cerca de 1.300 ya existentes.  Las nuevas aulas estarán en 46 municipios.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com