La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, entre las 1.000 mejores del mundo

También entra en el top a nivel nacional. La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, entre las 1.000 mejores del mundo

La Universidad Rey Juan Carlos, con uno de sus múltiples campus en Móstoles, ha sido seleccionada entre las 1.000 mejores del mundo por QS-WUR Ranking. En su edición de 2024, publicada recientemente, la institución ha recuperado puestos, y se ha colocado entre el 951-1.000. Este buen resultado es una gran noticia para el municipio, como para la Comunidad de Madrid.

Los indicadores del ranking que miden el desempeño de la institución son: reputación académica y reputación entre empleadores, que la colocan entre las 600 mejores; ratio alumno/PDI, citas por PDI y ratio PDI Internacionales, entre las 700 mejores. Por su parte, el ratio de estudiantes internacionales la sitúa en la posición 623.

Clasificación a nivel nacional y regional

La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, entre las 1.000 mejores del mundo
La Universidad Rey Juan Carlos, con sede en Móstoles, entre las 1.000 mejores del mundo. QS es un prestigioso ranking a nivel internacional

El ranking QS también lo realiza a nivel nacional y regional. En esta edición en España, particularmente, la URJC ocupa la décima posición en cuanto a cuerpo docente internacional y la undécima en materia de sostenibilidad. Si se compara con el resto de la Comunidad de Madrid, es tercera en profesores internacionales y la quinta en Reputación de Empleadores, que refleja la relación entre la universidad y el mundo empresarial.

Además de este gran logro, la institución ha recibido uno más por parte de la Comisión Europea. El órgano continental ha concedido el ‘status’ de Alianza Europea Universitaria a este grupo de diez universidades de diferentes países de Europa, entre las que se encuentra la URJC. «En esta universidad cada día damos un paso para acercarnos a una universidad de vanguardia que lidere su entorno. Pero hoy no hemos dado un paso un más, hoy hemos entrado en otra categoría de universidad, aquellas que tienen certificada su ambición global», ha concluido Javier Ramos, el rector.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com