La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles

La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles

Con una exposición la URJC conmemora su 25 aniversario. La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles.

Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Aranjuez y Madrid. Estos son los campus de la Universidad Rey Juan Carlos donde estudian en torno a 40.000 alumnos entre estudios de Grado, Máster y Doctorado. El 66% en Ciencias Sociales y Jurídicas, el 16,7% en ingenierías y arquitectura, el 7,5% arte y humanidades, el 6,8% ciencias de la salud y en torno al 2% de ciencias. En Móstoles está ubicada la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnologías, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se estudia derecho, economía, ciberseguridad, biología o química. En total en Móstoles se cursan medio centenar de grados y grados dobles en la localidad mostoleña. Además de estar ubicado el rectorado de la URJC. Ahora la Universidad conmemora su 25 aniversario con una exposición que arranca en Móstoles. La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles.

La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles

Exposición digital

La exposición “25 aniversario. De la tradición a la innovación” ya está en marcha. La URJC propone un viaje digital e interactiva. La muestra se abrió el 7 de septiembre en el Campus de Móstoles donde estará hasta el 27. La exposición es itinerante.  Se trasladará a Alcorcón (29 de septiembre a 18 de octubre), Madrid (20 de octubre a 8 de noviembre), Fuenlabrada (10 a 30 de noviembre) y Aranjuez (2 a 22 de diciembre).

La Universidad Rey Juan Carlos, de la tradición a la innovación en Móstoles“Es una exposición casi completamente digital con mucha información sobre la universidad, imágenes históricas, imágenes 3D en las que se muestra la evolución de los diferentes campus, píldoras con minientrevistas a los investigadores principales de los proyectos más innovadores y a los responsables de las asociaciones de alumnos”, explica Ana Vico, comisaria de la muestra. El objetivo es trasladar el mensaje recogido en el lema en latín de la universidad ‘Non nova, sed nove’, que vendría a ser: no nueva, si no de una nueva manera. Y eso se hace con un fotomatón muy especial, se puede usar una “mano virtual”, hay animaciones o se podrá ver el respirador diseñado por la URJC durante la pandemia entre otros contenidos de interés.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com