La participación ha resultado todo un éxito. Las colonias urbanas de Móstoles continúan con su éxito en el mes de agosto
El Ayuntamiento de Móstoles continúa con la organización de las colonias urbanas durante el mes de agosto. Precisamente, durante la segunda quincena del mes se ha conseguido un éxito de participación alcanzando el 100% de las plazas ocupadas. Las buenas cifras evidencian el éxito de este proyecto que pretende aportar una solución para la conciliación laboral.
Exactamente, los niños participantes en este programa son 240 que llevan a cabo sus actividades en el CEIP Beato Simón de Rojas. De este par de centenares, 10 de estos son menores con necesidades especiales.
Las colonias urbanas son un proyecto del consistorio que tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar de los padres o tutores empleados durante los meses de verano y que no pueden hacerse cargo de los menores. Se ponen en marcha durante los meses de verano, momento en el que los menores disfrutan de las vacaciones de verano. Las colonias urbanas permiten, además, que los niños disfruten de actividades de ocio en un ambiente supervisado y controlado por monitores.
Funcionamiento de las colonias
Las colonias urbanas funcionan desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., proporcionando tanto desayuno como almuerzo. Durante el día, los niños participan en actividades lúdicas y deportivas diseñadas para fomentar su crecimiento físico y mental, además de cultivar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación y la amistad.
En esta edición, alrededor de 2,000 niñas y niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años han experimentado o están actualmente experimentando las colonias urbanas de verano. Estas colonias tienen lugar desde junio hasta septiembre, llevándose a cabo en ocho escuelas del municipio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com