Se realizó en la Nochevieja de 1985. Las empanadillas de Móstoles cumplen 40 años: así fue el histórico sketch de Martes y Trece
Han pasado 40 años desde un histórico evento en el que Móstoles, prácticamente sin querer, se hizo viral a nivel nacional. El prime time más alto de todos los posibles, cuando absolutamente todos estaban pegados al televisor en el último día del año y esperando a las Campanadas para dar la bienvenida a 1986 en la que todavía era la única cadena de televisión disponible. Fue en la Nochevieja de 1985 cuando Martes y Trece hicieron historia con un sketch que aún hoy perdura en el tiempo.
La pareja formada por Millán Salcedo y Josema Yuste regresaba para dar la bienvenida al 1986 con un sketch para la historia en el que Móstoles se vio involucrado. Un fenómeno social y cultural que hizo virales las empanadillas mostoleñas en un recurso que, 40 años después, sigue vivo.
40 años del famoso ‘Encanna’
La interpretación de Millán Salcedo como Encarna Sánchez, la presentadora de un programa de ayuda nocturna cogía el teléfono a un Josema Yuste que se encargó de interpretar a través de voz a una señora de Móstoles que llamaba con gran preocupación porque se le iba a quemar una empanadilla que le iba a llevar a su hijo. Un chiste y un gag que logró, a través de su proceso con un lenguaje coloquial, surrealista y confuso logrando sacar las risas de los televidentes en la noche que despedía el 1985.
Han pasado cuatro décadas desde un evento histórico para la televisión española y también para Móstoles. Una manera de hacer reír de la forma más absurda posible a través de un evento cotidiano con tintes de tragicomedia sacada del surrealismo que hicieron a Encarna Sánchez, la imitación de Millán Salcedo, como la precursora de un humor a dos voces que aún hoy sigue funcionando a la perfección.
Fotografía principal: RTVE.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











