La normativa impide jugar en su casa. Las Jabatas de Móstoles logran el ascenso, pero se quedan sin campo para el año que viene
Las Jabatas de Móstoles han logrado la mayor hazaña de su historia al haber obtenido un histórico ascenso a la división de Honor B, la segunda categoría del rugby español. Se trata de un crecimiento fulgurante para el club mostoleño después de fundarse hace tan solo 10 años, lo que demuestra la importancia que está ganando este deporte en nuestro municipio.
Ese ascenso se llevó a cabo después de que el equipo mostoleño derrotase al BUC de Zaragoza en el último partido de los playoffs la pasada semana jugado en la capital maña. De esta manera, y tras haber logrado un meritorio segundo puesto en la Primera División Regional de la Comunidad de Madrid, las Jabatas de Móstoles logran entrar en la categoría nacional de la mejor forma posible.
Sin campo para la próxima temporada
La hazaña lograda por las Jabatas de Móstoles es una historia sin precedentes en el sur de Madrid, siendo el primer equipo femenino de la zona en conseguir colarse en una categoría nacional. Sin embargo, este hecho ya ha provocado algunas adversidades pensando en la histórica campaña que se viene por delante y es que, su estadio actual es el interior de la pista de atletismo del polideportivo Andrés Torrejón.
Se trata de un campo que incumple con la normativa para jugar en categoría nacional y es que, según avanza la capitana del equipo mostoleño, «es un campo un poco precario. Es el interior de una pista de atletismo, con lo que te limita. Además, tenemos alcantarillas por dentro del campo, que las tenemos que tapar nosotras mismas». Teniendo en cuenta que no se cumple con los requisitos mínimos, desde el club ya están exigiendo una solución al Ayuntamiento para que habilite otro espacio, o bien tendrán que marcharse de Móstoles a partir de la próxima temporada.
De hecho, la idea es que haya una reunión en las próximas semanas entre el equipo y el consistorio para que la situación sea expuesta y poder encontrar una solución. Eso sí, dejando claro que para que esto último se pueda llevar a cabo, es necesario una inversión económica.
Foto principal: Jabatos de Móstoles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com