Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana

Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana

 

Primero con la borrasca Gerard y después con Fien. Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana.

Hasta ahora el invierno ha sido muy suave. Lo cierto es que bufandas, gorros y guantes no habían sido muy necesarios salvo en días contados, la ausencia de nieve tenía la mitad de las pistas de esquí del país cerradas y la falta de lluvias alargaba una sequía persistente. Para que en el arranque de 2023 la cosa va a cambiar. Y es que la consecución de dos borrascas polares, Gerard y Fien, por fin traen el frío lógico en estas fechas a España. Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana y este pasado lunes ya lo pudimos comprobar.

Primero con la borrasca Gerard y después con Fien. Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana.

Este martes en Móstoles el termómetro no subirá de los 10 grados y las lluvias serán persistentes. Además, la ciudad está en alerta amarilla por viento. Con rachas máximas: 70 km/h. Viento de componente oeste. El miércoles y el jueves según la AEMET, las lluvias no aparecerán en los cielos mostoleños y el viento amainará, pero bajarán las temperaturas. El miércoles 18 tendremos mínimas de 1 grado y máximas de 8 y el jueves estaremos con mínimas de -1 y máximas de 9. El viernes hay posibilidades de chubascos y el sábado nos dará un respiro. Sin embargo, el domingo las temperaturas volverán a caer en picado y se pueden alcanzar los cinco grados bajo cero de mínima.

Primero con la borrasca Gerard y después con Fien. Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana.

Recomendaciones

La agrupación de Protección Civil de Móstoles ha realizado una serie de recomendaciones a la población.

  • En casa:

–       Revisar las puertas de acceso y las ventanas exteriores.

–       Proteger la llave de paso del agua tapándola con plásticos, paños o trapos.

–       Revisar los toldos y sujetarlos para que no se muevan con el viento. Retirar las macetas o elementos salientes de las terrazas, ventanas o balcones.

–       En caso de nieve, esparcir sal o salmuera en la entrada de la vivienda si esta tiene acceso a la calle y en la rampa de los garajes.

 

Primero con la borrasca Gerard y después con Fien. Lluvia, frío y viento en Móstoles durante la semana.

  • Si decide salir:

–       Usar prendas adecuadas para protegerse del frío. Es preferible llevar prendas ligeras superpuestas que una sola prenda de tejido grueso.

–       Estar atento a las posibles zonas heladas para evitar caídas.

–       Evitar pasear bajo árboles, cornisas y balcones.

–       No transitar cerca de edificios en construcción o con andamios en su fachada, letreros luminosos, vallas publicitarias o estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

–       Caminar a un ritmo moderado, evitando las prisas.

–       Evitar la actividad al aire libre y si se lleva a cabo, utilizar prendas para que el aire frío no llegue de forma directa a los pulmones.

–       Planificar los desplazamientos, consultando previamente la previsión meteorológica y desplazándose con un mayor margen de tiempo.

–       Preparar cadenas o neumáticos de invierno en caso de nevadas.

–       Utilizar transporte público como alternativa al vehículo privado.

Para cualquier emergencia se puede llamar a Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) o a Protección Civil en el teléfono 916 456 269.

Sentido común y responsabilidad son las mejores guías para minimizar las necesidades de usar los teléfonos de emergencia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com