Lobato en Móstoles para reclamar mejoras en la sanidad

Visitó la parcela cedida a la Comunidad para construir el centro de salud del PAU 4. Lobato en Móstoles para reclamar mejoras en la sanidad.

No es la primera vez que el Ejecutivo Local de Móstoles reclama mejoras en la sanidad de la ciudad. Pero, sí es la primera vez que cuentan con el apoyo de los miembros del PSOE en la Comunidad de Madrid. Lobato en Móstoles para reclamar mejoras en la sanidad. En torno a la parcela que Móstoles cedió a la Comunidad de Madrid para hacer el nuevo centro de salud del PAU 4 tanto Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, como Lobato, líder del PSOE-M, como el secretario General del PSOE de Móstoles, Alex Martín,  han reclamado la construcción del centro. Daría servicio a las 15.000 personas que viven en el barrio. La parcela de 1.125 m ubicada está ubicada en la Avenida de la Vía Láctea.

Según Lobato con la presidenta Ayuso los madrileños tenemos 6.000 sanitarios menos y las listas de espera en sanidad más amplias de la historia de la Comunidad de Madrid “Desde hace 6 años están esperando los vecinos de Móstoles la construcción de este centro de salud, y, en concreto, los de este PAU en el que viven familias jóvenes, trabajadoras, que ven cómo la Comunidad de Madrid no responde”.

Reclamaciones

Lobato en Móstoles para reclamar mejoras en la sanidadLa regidora Noelia Posse advertía sobre problemas muy concretos “En nuestra ciudad faltan profesionales sanitarios, nuestros centros de salud están saturados, algunos sin poder abrir por las tardes, no tenemos servicio de atención primaria de urgencias, faltan especialistas en nuestros hospitales…”

En los últimos días el sindicato SummAT (sindicato asambleario de los trabajadores del Summa 112) ha presentado una queja formal ante el Defensor del Pueblo para denunciar el cierre durante más de dos años de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la situación laboral de este colectivo de trabajadores. Las quejas por loss cierre de los SUAPS es algo que se ha repetido en Móstoles y Alcorcón. Entre las reclamaciones del Ejecutivo de Móstoles están reabrir el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Móstoles y amplíe el horario del centro de salud de la Princesa, que actualmente no atiende por las tardes con el consecuente prejuicio para los vecinos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com