Los alumnos del IES Miguel Hernández de Móstoles presentan sus proyectos a Ciudadenergía

Los alumnos del IES Miguel Hernández de Móstoles presentan sus proyectos a Ciudadenergía

El proyecto Learning-Space o una instalación fotovoltaica para una jaima. Los alumnos del IES Miguel Hernández de Móstoles presentan sus proyectos a Ciudadenergía.

Master Battery es una empresa líder en producción y servicios de energía autónoma con soluciones y servicios en sectores como la Seguridad, Defensa, Transporte, Tráfico, Energía e industria, Telecomunicaciones, Naval o Pesquero desde los ámbitos de la consultoría, desarrollo de proyectos o integración de aplicaciones. Master Battery apostó por la creación de Ciudad Energía. Master Battery aporta a Ciudadenergía el conocimiento y la investigación de su departamento I+D+i. Ciudadenergía es un espacio abierto a la comunidad educativa para difundir el papel que el almacenamiento energético tiene en la transición a las renovables. El equipo de Ciudadenergía ha visitado el IES Miguel Hernández de Móstoles para asistir a la presentación del proyecto escolar LEARNING-SPACE y el diseño, a escala, de una instalación fotovoltaica para una jaima en el desierto. Los alumnos del IES Miguel Hernández de Móstoles presentan sus proyectos a Ciudadenergía.

Los alumnos del IES Miguel Hernández de Móstoles presentan sus proyectos a CiudadenergíaEl espacio y energías renovables

El proyecto LEARNING-SPACE se encuadra dentro del concurso organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de ESERO Spain (Oficina de Recursos Educativos de la Agencia Espacial Europea) El concurso les lanza el reto a los estudiantes para desarrollar y poner en altura su propio satélite. Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato han desarrollado su CanSat, como se denominan estos dispositivos, tiene el tamaño de una lata de refresco y simula los componentes de un satélite real incluyendo las baterías para su funcionamiento.

La misión del microsatélite es medir la intensidad lumínica durante el ascenso y descenso en dos entornos diferentes: rural, el día del lanzamiento, y urbano, con pruebas realizadas en el mismo IES Miguel Hernández de Móstoles.

Los estudiantes mostoleños han llevado a cabo un proyecto educativo que consiste en un diseño a escala de una instalación fotovoltaica para suministrar energía solar a una jaima en el desierto a través de manera eficiente y sostenible. En este proyecto han utilizado, a su tamaño, todos los elementos de este tipo de instalaciones en los que el tratamiento y almacenamiento de la energía juega un papel protagonista para su eficiencia.

Sin duda los alumnos del Miguel Hernández demuestran como poner en práctica sus conocimientos teóricos pero también en su pasión por la ciencia y la tecnología. El objetivo de Ciudadenergía es divulgar los beneficios de la acumulación energética verde en la sociedad, avanzar en su sostenibilidad y eficiencia. Ciudadenergía forma parte junto a Master Battery de un proyecto que está transformando un centro industrial en un espacio eficiente, sostenible y digital en el que además de la actividad formativa y empresarial tenga también cabida la acción cultural y social. Este espacio está ubicado en el Paseo de Extremadura 39 de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com