Recientemente la localidad firmaba un nuevo contrato de 26 millones en cuatro años. Móstoles refuerza el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.
El Soto, Prado Ovejero, Finca Liana, Cuartel Huerta o el Parque Lineal El Soto son las zonas verdes más extensas y reconocidas de la localidad. Pero Móstoles cuenta con decenas de parques y jardines de tamaño pequeño y medio además de un profuso arbolado urbano. Zonas que necesitan de mantenimiento y cuidado y que también sufren los rigores de la sequía y el calor prolongado que venimos sufriendo en estos días. Móstoles refuerza el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.
Nuevo contrato y campañas anuales
Las labores se están llevando a cabo en diferentes zonas verdes y arboladas públicas del municipio para paliar los efectos de las altas temperaturas de este verano y la falta de lluvias. Incluyen trabajos de poda, recorte y perfilado de setos, eliminación de marras, soplado de hojas y cavado de macizos, entre otros. Cabe recordar que el Consistorio firmó este mismo año 2022 un nuevo contrato para abordar estas acciones por un valor de 26 millones de euros para los próximos cuatro años.
Durante el año además del mantenimiento de las zonas verdes se realizan importantes campañas de ámbito anual como campañas de poda o desbroce o la lucha contra la oruga procesionaria. Además Móstoles también cuenta con una línea de ayudas a comunidades de vecinos para mejorar las zonas verdes propias. Lo cierto es que con las condiciones meteorológicas que estamos teniendo toca optimizar y cuidar al detalle el mantenimiento de zonas verdes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com