Reconocidos gracias a un trabajo en el área quirúrgica. Los celadores del Hospital Universitario de Móstoles, de primer nivel en España
El equipo de celadores del Hospital Universitario de Móstoles ha obtenido un primer premio en la XXII Jornada Nacional de celadores y responsables de Celadores. En concreto, este reconocimiento viene dado por un trabajo sobre la ergonomía y complicación de la postura quirúrgica.
En este encuentro anual organizado por el Hospital Lucus Augusti de Lugo han participado alrededor de 25 hospitales de toda España. Entre ellos se encuentra el Hospital Clinic y el Vall d’Hebron, de Cataluña, el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Clínico de La Coruña, o el Río Ortega, de Valladolid. Asimismo, el trabajo presentado por los celadores Luis Miguel Llorente, Angel Fernando Córdoba y Manuel Poveda, todos ellos del Hospital de Móstoles trata sobre ‘Seguridad del paciente: ergonomía y complicación de la postura quirúrgica‘.
Contribuir de forma activa en la seguridad del paciente
El trabajo presentado por los celadores es una herramienta de formación avanzada cuyo objetivo es contribuir de forma activa en la seguridad del paciente. Además, también busca incrementar a efectividad, facilitar la prevención de eventos adversos y mejorar la calidad asistencial en el área quirúrgica. Por otro lado, no habría podido formarse sino se hubieran realizado varios trabajos previos centrados en este último aspecto.
Asimismo, los dos primeros trabajos que realizaron sirvieron para formar a muchos celadores del Hospital Universitario de Móstoles. De hecho, en el centro sanitario se han realizado seis ediciones de un curso formativo para estos en el área quirúrgica.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com