Ciudadanos Móstoles volverá a poner el foco de atención en el Reglamento de Participación Vecinal

 

Los de José Antonio Luelmo no pueden entender cómo lleva más de cinco años en proceso de creación. Ciudadanos Móstoles volverá a poner el foco de atención en el Reglamento de Participación Vecinal.

Hermandades, asociaciones de vecinos, medioambientales, peñas, AMPAS, juveniles, de mujeres, empresarios o comerciantes, de salud o discapacidad… Móstoles cuenta con unas 300 asociaciones o colectivos que suponen, sin duda, uno de los motores de ciudad. No solo dinamizan la localidad, generan actividades, iniciativas, dan servicios que de otra forma no llegarían, suponen un pegamento social de Móstoles, realizan propuestas, participan en el día a día mostoleño… Fomentar su participación o impulsar sus iniciativas es enriquecedor. Ciudadanos Móstoles volverá a poner el foco de atención en el Reglamento de Participación Vecinal.

Ciudadanos Móstoles volverá a poner el foco de atención en el Reglamento de Participación Vecinal5 años sin resultados

Desde la formación naranja les parece incomprensible que se lleve “más de cinco años en proceso de creación”. José Antonio Luelmo, líder del partido liberal ha recordado que, en el 2017, se llevaron a cabo, las primeras Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por el Ayuntamiento, con el objetivo de sentar las bases de elaboración del nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, “desde entonces han pasado más 5 años y seguimos sin Reglamento de Participación Ciudadana”. Desde Ciudadanos Móstoles añadían que “en varias ocasiones, los distintos concejales de participación ciudadana nos han enviado un borrador para hacer alegaciones, alguna vez con poquísimo margen de tiempo, pero tras 5 años, el silencio del gobierno municipal sobre este tema es sepulcral”.

Y con estos datos y experiencia en la formación naranja llegan a una conclusión que consideran clara “El Equipo de Gobierno solo quiere quitar protagonismo a las asociaciones vecinales” Y no es la única reivindicación en cuanto a participación ciudadana desde Ciudadanos Móstoles “que se ponga en marcha de una vez los Presupuestos Participativos, que llevan desde el año 2019 sin realizarse”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com