Los ediles de Móstoles tras declarar por el ‘Caso ITV’: “Estamos muy tranquilos”

Alejandro Martín, Rebeca Prieto, David Muñoz y Marisa Ruiz piden “dejar trabajar a la justicia”. Los ediles de Móstoles tras declarar por el ‘Caso ITV’: “Estamos muy tranquilos”.

Nueva mañana de expectación mediática y revuelo periodístico junto a la entrada de los Juzgados de Móstoles. Como publicábamos esta mañana cuatro concejales del Gobierno de Móstoles acudían a declarar ante el juez por el conocido ‘Caso ITV’. Alejandro Martín, el portavoz del PSOE y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, Rebeca Prieto, la concejala de Empleo, María Luisa Ruiz, concejala de Urbanismo y David Muñoz, primer teniente de alcalde llegaban con paso ligero a los juzgados de Móstoles y, como es normal ante este tipo de situaciones, con cierta tensión y nerviosismo en el rostro. No es un momento agradable más si cabe cuando te esperan varios micrófonos que te asaltan en cuanto apareces. Los cuatro han declarado esta mañana en los juzgados de Móstoles, eso sí, ninguno de ellos ha contestado a las preguntas de la acusación. Se han acogido a su derecho y solo han respondido las preguntas del juez. Los ediles de Móstoles tras declarar por el ‘Caso ITV’ “Estamos muy tranquilos”.

Los ediles de Móstoles tras declarar por el ‘Caso ITV’: “Estamos muy tranquilos”

Breves declaraciones

David Muñoz mientras caminaba ha asegurado que todos están “muy tranquilos”. Por su parte Rebeca Prieto afirmaba que “creemos en la justicia y que todo se aclare cuanto antes”.  Marisa Ruiz reiteraba su confianza en la justicia y Alejandro Martín repetía que “Hay que dejar trabajar a la justicia”.

El próximo 28 de febrero será el turno para Dolores Triviño, concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, ex edil de igualdad y que ya está jubilada y Natividad Gómez, concejala de Educación por PODEMOS.

Querella Más Madrid Ganar Móstoles

El ‘Caso ITV’ investiga un presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación en relación con la condonación por parte del Ayuntamiento de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.

Los ediles de Móstoles tras declarar por el ‘Caso ITV’: “Estamos muy tranquilos”

La querella que inició la investigación, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), y admitida a trámite en abril del año pasado, se sustenta en que se “perdonó” el cobro de deuda pública a una empresa que no habría satisfecho las tasas que suponen la utilización de suelo público para desarrollar su actividad en la localidad, según argumentan en la denuncia. Todas estas citaciones se producen después de que el pasado 18 de noviembre la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, declarase como investigada en la causa, una acusación que entonces atribuyó a “una querella política”.

El trabajo de la justicia determinará si los ahora investigados son culpables de algo. La presunción de inocencia es algo que siempre respetamos en este medio de comunicación

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com