Los mayores de Móstoles preocupados por los patinetes eléctricos

Según la campaña ‘Movilidad sénior, movilidad segura’ de Santa Lucía y Fundación RACE. Los mayores de Móstoles preocupados por los patinetes eléctricos.

Según la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal en España contamos con más de 650.000 patinetes eléctricos en funcionamiento. A un promedio de 1,3 por hogar convirtiéndose en el regalo estrella de las dos últimas navidades. A estos habría que sumar todos los que se utilizan para alquilar. Por lo que el número total podría rondar el millón de patinetes en uso en el país como afirma el informe idealo.es. Los mayores de Móstoles preocupados por los patinetes eléctricos. Al 83% de los mayores les preocupan los conflictos o los posibles problemas con usuarios de patinetes. Así lo manifiesta la campaña ‘Movilidad sénior, movilidad segura’ que en las últimas semanas ha realizado Santalucía y Fundación RACE, en colaboración con los ayuntamientos de Albacete, Oviedo y Móstoles.

Los mayores de Móstoles preocupados por los patinetes eléctricos

Además, en lo que a seguridad vial se refiere a los mayores también les preocupa los posibles conflictos con las bicis, aunque en un 59%. Es decir, lejos de la preocupación por los patinetes eléctricos que son el mayor quebradero de cabeza para nuestros mayores. Otras de sus preocupaciones son la impaciencia hacia los mayores, mejorar las aceras, que haya más carriles bici, el poco tiempo de los semáforos, la poca visibilidad en los cruces o el respeto de los 30 km/h en ciudad. También los resultados de la encuesta muestran que uno de cada tres personas mayores encuestadas ha tenido que utilizar alguna vez los sistemas de retención infantil con los más pequeños, generalmente con sus nietos, y a un 33% le ha resultado complicada la instalación en sus vehículos. De hecho, uno de cada tres reconoce que piensa que no lo ha llegado a instalar bien. Si preguntaran a los padres si les parece difícil la instalación seguro que muchas dirían también que sí.

A vueltas con los patinetes

El tema de los patinetes eléctricos preocupa a todos. Según un estudio de la Fundación Línea Directa en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) afirman que el 44% de la población española (17 millones de personas) reconoce ser usuario habitual u ocasional de uno de estos patinetes eléctricos o de una bicicleta eléctrica, mientras que un 60% ve probable usarlo a corto plazo. Del total de encuestados, se llega a la conclusión de que el 73% de los usuarios de patinete eléctrico circula por las aceras de las ciudades, mientras que el 50% lo hace sin casco y el 45% ha sobrepasado en más de una ocasión el límite de velocidad de 25 km/h. De todos los encuestados, tan sólo el 14% de ellos admite cumplir habitualmente con todas las normas vigentes sobre el uso debido de estos VMP.

Los mayores de Móstoles preocupados por los patinetes eléctricos

La convivencia no es fácil entre peatones, vehículos y patinetes. Es relativamente habitual en los grupos de Facebook de la ciudad leer quejas y situaciones complicadas respecto a los patinetes. La penúltima el pasado lunes en el grupo Móstoles Real en la que un usuario se quejaba de que en la calle Alfonso XII un coche esquivaba a un patinete. Los usuarios ponían en común situaciones parecidas y muchos reclamaban que no los lleven menores de 18 y que incluso tengan un carné que se tengan que sacar.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com