Las Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles celebra su 26 aniversario

Esta entidad sin ánimo de lucro ayuda a las familias. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles celebra su 26 aniversario

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), ha cumplido 26 años arropando a las personas afectadas por la enfermedad. Durante este último año, y debido a la situación sanitaria existente por la pandemia, esta entidad ha participado en numerosos actos y eventos, aunque ese momento ya ha mejorado en España.

Sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en el año 2007, AMDEM se fundó el 19 de octubre de 1996 con el objetivo de crear un Centro de Rehabilitación Integral para los afectados de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares. En Móstoles vio la luz su centro el 25 de febrero de 2005, para tratar de fomentar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, además de dar a conocer la enfermedad.

Las Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles celebra su 26 aniversario
Las Asociación de Esclerosis Múltiple de Móstoles celebra su 26 aniversario

Vida pospandemia

Tras la crisis por la propagación del Covid-19, la Asociación ha ido retomando paulatinamente su actividad. En concreto, se confirmó su presencia en varios actos y foros para que pudieran continuar realizando su labor de la manera más eficiente posible. Entre ellos se encuentra la “6ª Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple” o el “I Encuentro de Pacientes” en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, municipio vecino.

La sede de la entidad se encuentra en la zona estudiantil de Móstoles, en la calle Rubens nº6, y muy próxima a la Universidad Rey Juan Carlos. Dispone de un amplio abanico de servicios, para una media de 170 usuarios de la zona Sur de Madrid, que pueden acceder a: fisioterapia en sala, fisioterapia en domicilio, terapia ocupacional, logopedia, psicología, grupos de ayuda mutua, memoria, taller de psicomotricidad, musicoterapia, yoga, trabajo social, taller de arte terapia, médico rehabilitador, asesoría jurídico – laboral y transporte adaptado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com