Llega el Gran Premio de España de MXG. Los mostoleños podrán disfrutar del mejor motocross en el intu Xanadú
Los mostoleños tienen una cita en el intu Xanadú de Arroyomolinos este fin de semana. Y es que, por cuarto año consecutivo, el centro comercial acogerá el Gran Premio de España de Motocross en el que participarán los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y WMX (Mundial Femenino) y los campeones del futuro del Europeo 250.
El evento se celebrará el sábado 6 y el domingo 7 de mayo y, como es obvio, contará como puntuación en el Campeonato del Mundo que lidera en estos momentos el español Jorge Prado. Cabe destacar, asimismo, que la también española Daniela Guillén está a solo un punto del líder del WMX. «Siempre que salgo, doy mi 100%. Aspiro a ganar. Comenzar la temporada con la placa roja ha sido increíble. Nos la han arrebatado en Suiza, pero estamos a un punto. Estoy segura de que en Madrid vamos a poder recuperarla y subir a lo más alto del podio«, explica Guillén. El motocross patrio se encuentra en un gran estado de forma, por lo que el Gran Premio de España llega en el mejor momento posible.
Cambios en el circuito
Respecto a años anteriores, el circuito ha sufrido algunas modificaciones tal y como ha explicado Diego Muñoz, director general del Gran Premio. «Hay cambios para hacerlo más rápido y más visible, para que el público pueda disfrutar al cien por cien«, ha comentado.
Además, conviene apuntar que también ha habido novedades en la parte deportiva. «Este año el Mundial cuenta con mangas clasificatorias puntuables, lo que hace que la competición del sábado tenga más valor. Las parrillas estarán llenas», sentencia Muñoz.
Por su parte, Alexis Martín, gerente de intu Xanadú, ha mostrado su satisfacción por poder albergar nuevamente el Gran Premio. «Ya en 2020 tuvimos la suerte de contar con esta prueba, cumpliendo lo que era un sueño para muchos. Es un honor formar parte de este proyecto y contribuir a que el Gran Premio de España se uno de los mejores del Mundial», señala.
Una carrera especial
Gabriela Seisdedos, compañera de equipo de Daniela Guillén, es vecina de Arroyomolinos, de modo que la hace especial ilusión correr este fin de semana pese a que se está recuperando de una lesión. «Correr en casa es un tipo de nervios diferente. Las ganas de hacerlo bien delante de la gente que te conocer delante de toda la vida. Nada me va a impedir salir y estar al 100%», reconoce.
Se espera que el Gran Premio de España tenga un impacto económico en la zona de varios millones de euros. Acogerá a más de diez mil personas y contará con más de 400 trabajadores en la organización de la prueba.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com