Exigen al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid un sitio para habitar. Los okupas desalojados en Móstoles acampan buscando alternativas
Hace tan solo unas semanas se vivió en Móstoles un tenso desalojamiento en el bloque La Dignidad, que se encontraba okupado. En total, fueron 48 los okupas que tuvieron que marcharse de las viviendas ante la entrada de la Policía Nacional en el inmueble.
Sin embargo, parece que apenas un mes después la situación se ha vuelto a tensar. Pese a que, según los afectados, se ofrecieron alternativas temporales de alojamiento para los okupas, esto se niega desde el otro lado. Los desalojados han confirmado, según EFE, que después de un mes “siguen en la calle”, lo que los ha llevado a acampar frente a los juzgados del municipio, en el parque de Móstoles.
Campamento protesta en Móstoles
Tal como han confirmado los propios okupas desalojados, «la policía ha acudido al Campamento Dignidad, con intención de desalojar a las personas que han pernoctado ahí». De hecho, la intención que tendrían los cuerpos de seguridad es la de trasladarlos al parque Huertas.
Desde la plataforma STOP Desahucios también se han pronunciado. Han declarado que “las familias, extremadamente vulnerables, que no han sido auxiliadas por la administración no han encontrado otro lugar donde vivir».
En total son 48 los afectados de ese desalojamiento al bloque de viviendas okupadas, siendo 18 de los cuales menores de edad. Ellos mismos han conformado que se sienten “abandonados por las instituciones” y que no piensan abandonar el acampamento montado “hasta que nos sea concedida una solución de vivienda digna por parte del Ayuntamiento de Móstoles o de la Comunidad de Madrid».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com