Los vecinos de Móstoles deben estar atentos a las siguientes obras en el transporte público

Los vecinos de Móstoles deben estar atentos a las siguientes obras en el transporte público

Siguen las mejoras en las diferentes líneas. Los vecinos de Móstoles deben estar atentos a las siguientes obras en el transporte público

Desde el Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid llevan tiempo trabajando en la mejora de las infraestructuras en sus respectivas competencias. La idea es la de satisfacer las necesidades ciudadanas con un transporte público de calidad para todos y para ello se siguen realizando obras que puedan ampliar y mejorar esas prestaciones de una forma óptima. Algunas afectan de forma más o menos directa e indirecta a los vecinos de Móstoles, ya que por diversos motivos se pueden ver obligados a tomar algunos de los tramos afectados.

En esa tesitura, afortunadamente para los planes de los vecinos de Móstoles en cuanto a cambio de rutinas, la línea C-5 de Cercanías Madrid no estará cortada por obras durante este verano, por lo que los problemas llegarían a la hora de hacer transbordos. De hecho, aquellos que deseen llegar al norte de la capital a través de la estación de Chamartín, deben estar atentos porque no podrán acceder hasta el 5 de octubre a los trenes de la línea C-1 y C-10 más allá de esa parada. Lo mismo ocurre con los que quieran ir a la sierra de Madrid, ya que la línea C-9 se encuentra cerrada desde mayo y así seguirá hasta 2025.

El Metrosur, el gran afectado para Móstoles

Los vecinos de Móstoles deben estar atentos a las siguientes obras en el transporte público
Los vecinos de Móstoles deben estar atentos a las siguientes obras en el transporte público

Con la línea de Cercanías Madrid ya desgranada, ahora toca hablar de lo que realmente puede afectar más a los vecinos de Móstoles. Desde hace varias semanas el tramo se encuentra cortado entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar, ambas en Getafe. Esto ha podido trastocar los viajes por el suburbano del sur de la capital para los mostoleños. No obstante, el fin de las obras están más cerca que nunca, ya que se prolongará únicamente hasta finales del mes de agosto. En cuanto finalicen las obras, los ciudadanos de la zona tendrán acceso directo a la línea 3 de Metro.

Otra línea que se encuentra afectada durante este verano es la 7B. El servicio se encontrará suspendido a partir del 27 de julio por obras entre el Barrio del Puerto y San Fernando de Henares. Por lo que aquellos que deseen llegar sin vehículo propio a esa zona de la región deberán buscar alternativas mediante otros medios de transporte.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com