La Alcaldesa de Móstoles se reúne con el presidente del Banco de Alimentos de la zona Sur

La regidora quiere reforzar esta colaboración para ayudar a los más desfavorecidos. La Alcaldesa de Móstoles se reúne con el presidente del Banco de Alimentos de la zona Sur

La Alcaldesa de Móstoles se reúne con el presidente del Banco de Alimentos de la zona Sur, José Ángel Armada. Noelia Posse mantuvo la reunión el pasado viernes por la mañana para continuar la colaboración que lleva años dándose para favorecer a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

En la reunión estuvieron los representantes de la sede de Alcorcón, Antonio Pérez de Villar e Isabel Sánchez Nieto. Por otro lado, también asistió la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma. Armada ha presentado la Memoria anual del Banco de Alimentos tras la pandemia.

Desde la entidad han agradecido al Ayuntamiento de Móstoles su colaboración a través de la Concejalía de Derechos Sociales. El Banco de Alimentos colabora con 13 entidades y asociaciones de la ciudad en el reparto gratuito de estos recursos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

La Alcaldesa de Móstoles se reúne con el presidente del Banco de Alimentos de la zona Sur
La Alcaldesa de Móstoles se reúne con el presidente del Banco de Alimentos de la zona Sur

Teleasistencia

Esta herramienta da seguridad y acompañamiento a los mayores, y hasta 600 utilizan el servicio de teleasistencia de Cruz Roja. Las tecnologías deben estar al servicio de las personas y, cada vez más, al de la tercera edad. El envejecimiento de la población es una realidad inexorable en España, y el botón rojo se ha convertido en un seguro de vida para aquellos mayores que viven o pasan muchas horas solos.

En la Comunidad de Madrid, este servicio se prestó desde Cruz Roja a 16.000 personas durante 2021, mientras que en España llegaron a casi 143.000. La teleasistencia no solamente manda un servicio médico a las persona mayor cuando esta se encuentra mal o hay una emergencia, sino que desde el servicio GPS puede dirigir y orientar a un mayor que está en la calle y se ha desorientado.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com