Trabajadores sin contrato en reformas en Móstoles

Detenido un empresario por contratar extranjeros de forma igual. Trabajadores sin contrato en reformas en Móstoles.

Todo, absolutamente todo trabajador tiene unos derechos que se deben de respetar a través de un contrato. La necesidad y el aprovechamiento que hacen de la misma algunos empresarios provoca que haya personas trabajando en “B”, sin contrato y, por lo tanto, sin seguridad ni derechos de ningún tipo. Eso pasaba a siete empleados extranjeros que trabajaban sin contrato legal por lo que no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social. A dos de ellos se les ha incoado los correspondientes expedientes de expulsión, por encontrarse en situación irregular en España. Trabajadores sin contrato en reformas en Móstoles.

Trabajadores sin contrato en reformas en Móstoles

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles al dueño de una empresa de reformas por un delito contra los derechos de los trabajadores al emplear a ciudadanos extranjeros sin contrato ni alta en la Seguridad Social. El arrestado, que era el administrador único de la empresa, contactaba con las personas interesadas en encontrar trabajo a través de plataformas de anuncios en Internet, según ha informado la Policía Nacional. Todos ellos habían empezado a trabajar sin contrato, pero con la eterna y falsa promesa de uno. No hace ni un mes que comenzó la investigación y lograron localizar a un total de siete empleados, que habían desarrollado algún trabajo especializado para esta empresa.

Trabajadores sin contrato en reformas en Móstoles

Robos en Móstoles

Hace escasos días se detuvo a tres ciudadanos españoles en el barrio de Carabanchel por más de medio centenar de hurtos. Todos estos robos fueron en grandes superficies españolas. Tres detenidos por 59 hurtos en grandes superficies de 16 provincias. En la Comunidad de Madrid, perpetraron hurtos de este tipo en al menos 14 localidades como Moralzarzal, Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Coslada, Móstoles, Alpedrete, Collado Villalba, Valdemorillo, Parla, Mejorada del Campo, Colmenar Viejo, San Martín de la Vega y Leganés. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Cerceda, coordinados con el Área de Investigación del Puesto de Torrelodones.

El modus operandi de estas personas consistía en llenar carritos de la compra con productos, fundamentalmente bebidas alcohólicas de conocidas marcas, aceite de oliva y otros como embutidos, y huir sin pagar. Todo ello procurando no exceder los 400 euros para, en caso de ser descubiertos, evitar la imputación de un delito de hurto.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com