Han convocado una concentración este mes. La plantilla del Ayuntamiento de Móstoles reclama soluciones laborales ante su solución actual

La situación dentro del Ayuntamiento de Móstoles no parece ser la ideal, no al menos desde el punto de vista de la plantilla del Consistorio. Ha dicho «basta», y han convocado una concentración el próximo jueves, 29 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento, entre las 09:30 y las 12:00 del mediodía, para reclamar soluciones. Lo ha hecho el Comité de Empresa y la Junta de Personal.

Desde estos dos organismos denuncian una gestión «pasiva» con los derechos laborales a la vez que la entienden como «rápida y diligente» cuando se trata de crear o reforzar puestos directivos. La representación sindical acusan al Gobierno local de «incumplir el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios, mantener desigualdades salariales, no abonar con regularidad los trienios, perpetuar la temporalidad abusiva y retrasar el pago del plus de atención al público«.

Subida salarial justa para todos

Entre las principales reivindicaciones políticas se encuentra la de una subida salarial justa, diferenciada por grupos profesionales, el pago de los trienios pendientes y el fin de la precariedad estructural en el empleo público. Asimismo, desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal quieren soluciones, o «habrá conflicto». En este caso, también han denunciado la «privatización» progresiva de los servicios públicos, asegurando que «deteriora el empleo municipal».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com