Están recogiendo firmas para acabar con los atascos de la entrada de Móstoles-Arroyomolinos por el acceso a la Avenida de Portugal. Móstoles ya cuenta con una ‘Plataforma de afectados por el Atasco’ .
Los atascos son un pesado cruz que soportamos todos los que vivimos en las ciudades. Es prácticamente imposible, para aquellos que agarran el coche a diario, escaparse de algún atasco o retención a lo largo de la semana. Sin embargo, en cada gran ciudad, hay dos o tres (o incluso más) puntos negros que suponen un gasto infinito de combustible, un agotamiento de la paciencia, un aumento estratosférico del estrés, mucho tiempo perdido, contaminación, cabreos… Uno de esos puntos negros está en la gran rotonda que comunica Móstoles con Arroyomolinos a través de la Avenida de Portugal (antigua A-5 que denominan algunos) y que además es un punto de conexión con la A-5 y de entrada a ambas ciudades para aquellos que vuelven, por ejemplo, del CC. Xanadú. Probablemente no exista ni un solo mostoleño con coche que no tenga que lidiar con las retenciones en este punto varias veces al mes. Pues bien, la Plataforma de afectados por el Atasco’ pide y exige soluciones y esta recogiendo firmas a través de Change.org en este enlace. Ya supera las 4.300 firmas.
Conexión entre ciudades y polígono industrial
Los miembros de la Plataforma tienen clarísimo que algo se debe hacer ante unos atascos que se llevan produciendo durante los últimos 15 años, pero cada vez con más asiduidad “perdemos un tiempo precioso en el atasco que se forma todos los días y a casi todas horas punta (mañana, tarde y noche) y mucho dinero en cuanto a combustible y desgaste del vehículo y provocamos una contaminación de más que si no hubiese atasco. Por todo lo anterior solicitamos a los ayuntamientos de Arroyomolinos y de Móstoles y a Fomento que hagan unas mejoras en los accesos a la rotonda de la av. de Portugal con la av. de la Unión Europea para hacer la vida más fácil a sus vecinos”.
En este punto no solo se conectan ambas ciudades entre sí y a su vez con la A5. También es un punto de entrada al Polígono de Arroyomolinos que cada vez cuenta con más actividad.
José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos Móstoles, explicaba que “El desdoblamiento de la avenida de Portugal en ese tramo y mejorar las conexiones desde la A-5 con Arroyomolinos, desde Arroyomolinos a Móstoles y de Móstoles a la A-5, descongestionando el tráfico en la rotonda”. Desde la Plataforma advertían “No hace falta grandes obras, ya que el terreno es bastante llano. A lo mejor nos afectan las obras pero a la larga nos beneficiará a todos”.