El IMS de Móstoles tiene una deuda de más 50 millones de euros

La empresa pública está al borde del concurso de acreedores. El IMS de Móstoles tiene una deuda de 56 millones de euros.

En el IMS de Móstoles se ha llevado a cabo una auditoría, un estudio forense económico y financiero independiente y que ha mostrado que el ente público mostoleño no reflejaba en sus cuentas la imagen real de su economía desde el año 2011. La auditoría ha mostrado una importante deuda con el Consistorio de Móstoles. El IMS de Móstoles tiene una deuda de más 50 millones de euros, en concreto 56 millones con el Consistorio de Móstoles, el único accionista. El Ejecutivo Local de Móstoles a través de la Junta de Accionistas del IMS ha aprobado la regularización de la situación de la empresa pública para evitar el concurso de acreedores con el voto en contra de PP, Vox y Más Madrid Ganar Móstoles.

El IMS de Móstoles tiene una deuda de más 50 millones de eurosPosible quiebra

La edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha manifestado sus reproches al Partido Popular por su gestión anterior. Según el Gobierno mostoleño La decisión del PP de absorber la Empresa Municipal de Aparcamientos, en la ruina, aumentó considerablemente la plantilla del IMS pese a que no tenía capacidad para asumir el sobrecoste” además de iniciar las obras del Polideportivo Andrés Torrejón que agravó la situación de la empresa pública. “Las erráticas gestiones del PP y Más Madrid- Ganar Móstoles llevaron al IMS a una situación de posible quiebra, aprobando unas cuentas que, al menos desde 2011, no reflejaban la imagen real de sus finanzas según puso de manifiesto el estudio independiente. Es lamentable que, ahora, cuando estamos trabajando para sanear las cuentas y mantener los empleos, ellos, que llevaron al IMS a la ruina, se laven las manos y voten a favor de cerrar el IMS y dejar sin su principal medio de vida a 30 familias”explicaba Ruiz.

El IMS de Móstoles tiene una deuda de más 50 millones de euros

El 30 de diciembre pasado se anunciaba que el IMS había presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid un escrito de apertura de preconcurso de acreedores debido a la deuda que mantenía con el propio consistorio, dando cumplimiento con ello al acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la empresa municipal. Desde el Gobierno de Móstoles ya llevan tiempo advirtiendo que no descartan emprender las acciones judiciales que correspondan para depurar responsabilidades respecto a los anteriores gestores.

Lo cierto es que el ente público y sus 30 trabajadores sigue adelante, pero con una situación económica muy compleja.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com