Se retoma el servicio entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto y se podrá usar con normalidad. Los vecinos de Móstoles tienen reabierta la línea C5 de Cercanías desde este jueves.

Un obstáculo menos para la movilidad de los vecinos de Móstoles y del suroeste madrileño. Si en las últimas semanas la palabra obras y cortes aparecía en casi todas las rutas de transportes de los mostoleños: carreteras, Cercanías o líneas de Metro. Desde este 31 de julio los vecinos de Móstoles tienen la buena noticia de que se retoma el servicio en la línea C5 entre Embajadores y Villaverde Alto. Los vecinos de Móstoles tienen reabierta la línea C5 de Cercanías desde este jueves. Una línea que se podrá usar con normalidad desde el 31 de julio. La línea C5 de Cercanías supone una artería de comunicación vital para los vecinos de Móstoles, pero, también, para Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Madrid o Humanes. Cabe destacar que, en el primer semestre de 2025, la C5 registró un 33 % más de accesos, alcanzando casi 50 millones de viajeros. Esto significa que cuatro de cada diez desplazamientos en la red de Cercanías se realizaron en esta línea. Desde este jueves 31 de julio el servicio vuelve a la normalidad en esta vía de transporte público fundamental para miles de madrileños.

Los vecinos de Móstoles tendrán reabierta la línea C5 de Cercanías desde este jueves

Casi un mes de obras

Desde el pasado 2 de julio las obras cortaron la C5 entre Embajadores y Villaverde Alto dejando a los mostoleños sin conexión directa con Atocha. Un corte parcial que ha correspondido a una de las fases de las obras de mejora que Adif está llevando a cabo en la estación de Atocha Cercanías. Estos trabajos permitirán la ampliación de la capacidad del túnel de Sol en un 33%, facilitarán la gestión de incidencias, mejorarán los tiempos de viaje y la fiabilidad de sus líneas en un 50%, en especial la C-3 y la C-4 de Cercanías Madrid, evitando esperas ocasionales de sus trenes a la entrada de Atocha. Estas obras están contempladas en el Plan de Cercanías Madrid y suponen una inversión de 54 millones de euros. Además, se amplía el andén 5, que da servicio a las vías 9 y 10, para aumentar su capacidad y así destinarlo a la subida/bajada de viajeros de la línea C-5. Estos trabajos estaban planificados para comenzar el pasado mes de enero, pero las obras de soterramiento de la autovía A5 y el consiguiente refuerzo de la línea C-5 de Cercanías motivaron que, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se pospusieran a los meses de verano, con la demanda de transporte en la red madrileña es menor.

La reapertura de este tramo y retomar el servicio de la línea C-5 entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto de Cercanías Madrid marca el primer paso hacia la normalización del servicio. Durante este tiempo, Renfe ha habilitado trenes de reserva en la estación de Villaverde Alto, por la que también pasan trenes de la línea C-4, destinados a atender incrementos en la afluencia de viajeros. El segundo corte motivado por estos trabajos de mejora comenzó el pasado 19 de julio y afectará hasta el 30 de agosto a las líneas C-3 y C-4. En este periodo se encuentra interrumpido el tráfico en el túnel de Sol entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Mientras dure este corte parcial, la estación de Sol no estará operativa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al:

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com