Solo se sitúa por detrás de Torrejón de Ardoz. Móstoles, la segunda ciudad más barata para comprar una vivienda de obra nueva en todo Madrid

La compra de una vivienda se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para muchos jóvenes debido al elevado coste de la misma por metro cuadrado. De hecho, el alquiler es un salvavidas, parcialmente, para muchos que buscan la emancipación, aunque el precio del mismo también está yendo al alza en los últimos meses. Esto es algo que se extrapola a nivel nacional, por lo que Móstoles no queda exenta de estos problemas.

Una de las formas de poder abaratar en cierta medida el precio de la compra de una vivienda es a través de obra nueva. Este tipo de domicilios son aquellos que no han sido habitados previamente por un propietario y que es construcción lista para la entrega o que está cerca de poder serlo. Móstoles es una de las localidades donde poder adquirirlas a un precio mucho más asequible que en el resto de la Comunidad de Madrid.

Móstoles, entre las más baratas en obra nueva

Móstoles, la segunda ciudad más barata para comprar una vivienda de obra nueva en todo Madrid
Móstoles, la segunda ciudad más barata para comprar una vivienda de obra nueva en todo Madrid

La capital es la ciudad con el precio más alto de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid llegando a los 4.893 euros por metro cuadrado. Sin embargo, cabe destacar que son datos con cierto truco porque todo depende del distrito en el que se adquiera este tipo de domicilio. En cualquier caso, hablando de municipios periféricos a Madrid, Móstoles es el segundo más asequible en este aspecto, según destacan en el Estudio de Vivienda Nueva elaborado por la Sociedad de Tasación.

En total, Móstoles tiene un precio medio de 2.299 euros por metro cuadrado, únicamente situada detrás de Torrejón de Ardoz. Este último municipio es el que tiene el precio más barato con 2.260 euros por metro cuadrado. Por su parte, Parla (4,9%) y Coslada (3,3%) son las localidades con menor evolución al alza en este punto.

En el lado opuesto encontramos a Pozuelo de Alarcón como el municipio más caro para adquirir una vivienda nueva, con 3.750 euros por metro cuadrado. El podio Alcobendas (3.515 euros/m²) y Majadahonda (3.228 euros/m²) . En cuanto a los incrementos más grandes hay que destacar a Alcalá de Henares (8,1%), Boadilla del Monte (8%) y Majadahonda (7,9%).

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com