Lo harán mediante una plataforma vecinal. Los vecinos del PAU4 convocan una protesta en Móstoles para exigir un enlace con la R-5
Los vecinos del PAU4 de Móstoles no están para nada conformes con las últimas novedades en la zona. Hace unos días se reabrió la vía de servicio para acceder a la A-5 con destino Madrid después de estar tres meses a la espera debido a un socavón que impedía el paso de los vehículos. Esto provocó que los mostoleños del lugar estuviesen más activos a la hora de pedir un nuevo acceso por carretera para estar conectados con la R-5, algo que permita hacer frente a los problemas de movilidad a la hora de llegar al municipio.
Ese enlace con entre el PAU4 de Móstoles con la R-5 es algo que están exigiendo los vecinos desde hace tiempo y que el Ayuntamiento ha pedido desbloquear al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, desde donde no se ha dado luz verde para autorizar esas obras. Todo ello ha provocado que los vecinos de la zona estén planteando una protesta para exigir el desbloqueo de las mismas y poder tener un nuevo acceso por carretera.
Las exigencias de los vecinos del PAU4
No obstante, los vecinos del PAU4 no tienen en mente únicamente exigir el desbloqueo del enlace de la zona con la R-5. También están pidiendo la paralización de «macro urbanizaciones de alquiler sin plan de movilidad«. Aluden a que, de esta manera, el distrito lo «van a convertir en una ratonera«. Tomando en consideración ambos puntos, los mostoleños del lugar han convocado a través de la plataforma vecinal ‘Vecinos Unidos por el PAU4‘ una protesta para el próximo día 10 de marzo en la plaza del sol a las 12:00 con el objetivo de hacerse ver y ser escuchados ante las exigencias por las que llevan luchando un tiempo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com