Más Madrid Ganar Móstoles insiste en el plan de vivienda municipal

La formación liderada por Gabriel Ortega acordó la inversión de 2,5 millones para ello en los presupuestos de 2021. Más Madrid Ganar Móstoles insiste en el plan de vivienda municipal.

Sin duda el acceso a la vivienda es una de las mayores preocupaciones para los españoles. Cada vez más, especialmente entre los más jóvenes, el alquiler gana enteros frente a la compra. Pero tanto en un ámbito como en otro las dificultades son muchas y eso que el Euríbor lleva desde hace años en terreno negativo. La precariedad laboral, el mercado leonino del alquiler, la congelación de facto de los salarios desde hace años, zonas tensionadas por uso de viviendas para alquiler turístico, la cara burocracia, desahucios… Son muchas las razones y las dificultades del acceso a la vivienda para todos los españoles, no solo para los jóvenes. Como dato tenemos que el 42% de la población que vive de alquiler dedica al pago del mismo más del 40% del salario. De ahí que la vivienda con algún tipo de protección pública o limitación de precios parezca más necesaria que nunca. Más Madrid Ganar Móstoles insiste en el plan de vivienda municipal.

Más Madrid Ganar Móstoles insiste en el plan de vivienda municipalEste plan de vivienda municipal es una propuesta irrenunciable para la formación liderada por Gabriel Ortega. Por ese motivo va a apretar y presionar una y otra vez porque salga adelante el acuerdo con el Gobierno Municipal que destinaba 2,5 millones de euros para impulsar dicho plan de vivienda municipal. Los cierto es que ya en 2020 Más Madrid Ganar Móstoles llevó a cabo esta propuesta a los presupuestos. En aquel momento acordó con el Gobierno Municipal inversiones de 1,7 millones para tal fin y en 2021 aumentó la propuesta a 2,5 millones. De esta cantidad 1,5 millones sería vía presupuestos ordinarios y otro millón procedente de los remanentes de tesorería.

Más Madrid Ganar Móstoles insiste en el plan de vivienda municipal

Recuperar vivienda social

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega se ha mostrado categórico al afirmar que es una necesidad “Recuperar las inversiones en vivienda pública y social cuya presencia es inferior al 0,5% del total del parque habitacional. Los problemas de acceso a una vivienda asequible provocan mucho sufrimiento a una enorme cantidad de familias que viven con el agua al cuello. Lamentamos profundamente que no se haya actuado en dos años y medio”.

Así lo manifestaba Ortega en redes sociales

Con la Oficina de Rehabilitación y Sostenibilidad Energética la formación política también ha tenido que esperar un par de años como recordaban desde Ganar Móstoles. Quizá ahora ocurra lo mismo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com