El PP de Móstoles pide explicaciones por las presuntas irregularidades de la concesión del tanatorio de Móstoles

Según la formación liderada por Mirina Cortés no recibió la aprobación del Pleno Municipal. El PP de Móstoles pide explicaciones por las presuntas irregularidades de la concesión del tanatorio de Móstoles.

La concesión del tanatorio municipal de Móstoles saltó al primer plano de la actualidad gracias al Pleno Municipal de la ciudad. En dicho ámbito el Partido Popular de Móstoles llevó una moción instando al Gobierno Municipal a resolver y aclarar las posibles irregularidades en la transmisión de la concesión del tanatorio. El PP de Móstoles afirma que por la Ley de Bases de Régimen Local que una empresa desempeñe un servicio municipal sin la autorización del Pleno es una irregularidad manifiesta desde octubre de 2019. El PP de Móstoles pide explicaciones por las presuntas irregularidades de la concesión del tanatorio de Móstoles.

El PP de Móstoles pide explicaciones por las presuntas irregularidades de la concesión del tanatorio de Móstoles

Inversiones de 1,2 millones

La transmisión de la concesión del tanatorio se ha realizado según el PP “sin autorización en un plazo de dos meses”. En dicha moción el Partido Popular reclama abrir un expediente informativo en el que se determinen los perjuicios causados al Ayuntamiento y los responsables de esta situación. El concejal del PP Alberto Rodríguez de Rivera manifestaba que “Este hecho puede provocar graves perjuicios, no solo en la continuidad en la prestación de este servicio esencial sino también por la posible pérdida de más 1,2 millones de euros de inversión para la mejora de las instalaciones interiores y exteriores del tanatorio, inversiones que estaban comprometidos con el anterior concesionario y que en la actualidad aún no han sido realizadas”.

Esta moción fue aprobada por unanimidad. El Partido Popular recordaba que estas presuntas irregularidades pueden llegar a tener “consecuencias penales”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com