El partido solicita una mesa de diálogo. Más Madrid Móstoles mueve ficha con el conflicto de la gasolinera en la avenida Iker Casillas
Desde hace tiempo está prevista la construcción de una gasolinera en las inmediaciones del Parque Finca Liana de Móstoles, concretamente a la altura de la Avenida Iker Casillas con la Calle Benito Pérez Galdós. Un proyecto iniciado por el anterior equipo de gobierno y que en los últimos meses ha despertado la preocupación en algunos de los vecinos mostoleños.
En Más Madrid Móstoles se han opuesto al proyecto de la gasolinera en varias ocasiones y ahora han decidido ir un paso más allá. El grupo municipal ha decidido presentar ante el próximo Pleno «la creación de una mesa de diálogo». La idea es que en ella «las empresas afectadas, el gobierno local, la Comunidad de Madrid y los vecinos y vecinas afectados puedan explorar alternativas que sean compatibles con el interés general de la ciudad».
Malestar por la gasolinera
Desde Más Madrid Móstoles insisten en que el proyecto de la gasolinera «ha generado un profundo malestar entre los vecinos de la zona». Asimismo, la formación considera que la construcción de este establecimiento perjudicaría «seriamente su calidad de vida con aumento del tráfico, de los niveles de ruido y de las emisiones de CO2».
Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid Móstoles, ha dejado muy clara la postura del partido. «No parece que ubicar una gasolinera en un camino real que desemboca en una vía verde, con uno de los mayores parques de la ciudad a un lado y dos colegios públicos al otro, en las inmediaciones de una comisaría y un pinar y sobre bolsas de aguas freáticas sea la mejor de las ideas», sentencia.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com