La empresa impulsa su expansión con esta adquisición. Mirai adquiere Alcoelectro, clave para la industria tecnológica de Móstoles
Móstoles puede presumir de tener a algunas empresas importantes en el sector tecnológico. Una de ellas es precisamente Alcoelectro. Esta tiene como objetivo el montaje y la fabricación de equipos electrónicos para empresas de sectores industriales de distinta índole. La cuestión es que la vida de este negocio puede cambiar de forma enorme con la última gran noticia que ha salido a la luz.
Y es que Mirai Investments, la cual está presidida por José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, se ha encargado de adquirir en propiedad la empresa Alcoelectro. Esto puede generar un cambio importante para los 26 trabajadores que componen la compañía mostoleña. De hecho, se integrará en la división de electrónica de Mirai, la cual se llama Ohmia.
Un crecimiento empresarial
La integración de Acoelectro en Mirai supone que se convierta en la quinta empresa en participar en la división electrónica, Ohmia. Todas ellas se encargarán de ofrecer un servicio integral a sus clientes montando y fabricando componentes electrónicas para dar un crecimiento al sector implantando un valor añadido.
A Móstoles esto le puede afectar de diversas maneras. La primera de ellas es el impacto económico que puede haber a nivel local, y es que podría implicar inversiones, crecimiento o restructuración de la plantilla local, afectando al empleo en la ciudad. También pueden llegar nuevas tecnologías y productos, generando colaboraciones con otras empresas o instituciones mostoleñas. Por último, pero no menos importante, se puede generar un crecimiento industrial reforzando al sector electrónico y atrayendo a más negocios o proyectos tecnológicos.
Foto principal: Alcoelectro.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com