Mirina Cortés ya no es portavoz del PP de Móstoles

La edil ha renunciado este miércoles a este cargo. Mirina Cortés ya no es portavoz del PP de Móstoles.

Todavía no han acabado ni las Fiestas de Móstoles, pero el curso parece que está ya en funcionamiento con mucha fuerza en la localidad de Andrés Torrejón. Mirina Cortés ya no es portavoz del PP de Móstoles. Un paso que refuerza la intención de la edil popular de abandonar la primera línea de la política municipal a nivel municipal. Una renuncia que, a priori, no la va a posicionar en contra de su partido político porque Cortés ha afirmado que en los próximos meses todos sus esfuerzos como política se van a centrar en que Isabel Díaz Ayuso sea de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid y Manuel Bautista nuevo alcalde de Móstoles.

Mirina Cortés ya no es portavoz del PP de MóstolesDesde la Asamblea

Mirina Cortés explicaba que “tras casi 20 años de dedicación exclusiva a la política municipal con la finalidad de intentar mejorar esta ciudad quiero anunciar mi renuncia como portavoz del PP de Móstoles y abandonar la primera línea de la política municipal. A partir de ahora centraré mis esfuerzos en ser útil a Móstoles desde la Asamblea de Madrid con el cargo de diputada. Desde la lealtad a mi partido trabajaré para que Isabel Díaz Ayuso arrase en las próximas elecciones y Manuel Bautista gane las elecciones municipales”.

 

Mirina agradecía “a todas las personas que han depositado en mí su confianza durante estos años. Es momento de cerrar esta etapa”.

En Gobierno y en la oposición

Mirina Cortés ya no es portavoz del PP de MóstolesCortés ha liderado el PP de Móstoles durante toda esta legislatura. Nace en Sevilla, de origen extremeño, llegó a Móstoles e 1983. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística en Móstoles en los Gobierno de Esteban Parro y Daniel Ortiz entre 2003 y 2015. Ahora suma dos legislaturas en la oposición. Entre 2015 y 2019 como portavoz adjunta, fue candidata en 2019 y desde ese año portavoz de la formación Popular en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com