Mónica García conmemora el 8M en Móstoles “Seguimos teniendo hambre de derechos”

La candidata a la Comunidad de Madrid y actual líder de la oposición estuvo en la cabecera de la manifestación. Mónica García conmemora el 8M en Móstoles “Seguimos teniendo hambre de derechos”.

Móstoles se ha teñido de morado este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Un 8 M que no está siendo fácil para el movimiento feminista en particular y para la sociedad en general.  En las últimas horas hemos asistido a un debate en el Congreso de los Diputados muy duro y áspero para modificar la llamada ley del “Sí es sí” y que ha evidenciado las profundas grietas en el Ejecutivo de coalición. También hemos visto las críticas en eventos feministas que ha tenido la ministra de Igualdad Irene Montero o la división en el propio movimiento feminista con dos manifestaciones diferentes en Madrid en la tarde del 8M. Una marejada y un ruido que no nos debe obviar lo más importante: lugar por una sociedad igual para todos y todas. Mónica García conmemora el 8M en Móstoles “Seguimos teniendo hambre de derechos”.

Mónica García conmemora el 8M en Móstoles “Seguimos teniendo hambre de derechos”La actual líder de la oposición en la Asamblea de Madrid y candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid estaba en la cabecera de la manifestación que ha recorrido las calles de Móstoles. García atendía a los medios de comunicación y afirmaba que “venimos a un 8M que tiene memoria y se acuerda del sufrimiento de las mujeres a lo largo de la historia. Se ha avanzado mucho y pese a las zancadillas seguimos teniendo hambre de derechos y seguimos siendo inmunes a todos estos insultos y a este hostigamiento que llevamos sufriendo las mujeres desde hace mucho tiempo”.

Mónica García conmemora el 8M en Móstoles “Seguimos teniendo hambre de derechos”

García explicaba que “desde Más Madrid queremos un feminismo para vivir mejor. Que afecta a toda la sociedad y que hace que la gente pueda avanzar en derechos y libertades para vivir mejor. Hemos estado durante muchos años escuchando todo tipo de críticas e insultos y aun así el feminismo ha sido capaz de avanzar. Vamos a seguir avanzando”.

La manifestación mostoleña ha congregado a más de 2.000 personas. Se ha desplegado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en la que se podía leer “Por la igualdad. Mujeres diversas e iguales”.

Ana Tejero, número 2 de la candidatura de Más Madrid Móstoles también se ha manifestado en redes sociales sobre este día tan importante y especial.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com