Móstoles aborda la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado

Manuel Batuista se ha reunido con el CEO del Canal de Isabel II. Móstoles aborda la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado.

Una de las principales preocupaciones del gobierno local es el de la mejora de la eficiencia en la red de saneamiento y alcantarillado de Móstoles. Y con ese motivo se ha reunido Manuel Bautista con Mariano González, CEO del Canal de Isabel II.

Una reunión en la que también han estado presentes Gabriel Monteserín, Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente; y Sergio Soler, Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad. Durante el encuentro, el alcalde ha solicitado al Canal de Isabel II la inclusión como actuación urgente dentro del Plan Sanea la renovación y mantenimiento del alcantarillado de la calle Montecarlo, calle de los Cedros, Avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves. Con ello espera encontrar solución a las habituales inundaciones de la zona, causadas por las cada vez más frecuentes lluvias torrenciales.

Dardo al anterior gobierno

Móstoles aborda la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado
Móstoles aborda la mejora de la red de saneamiento y alcantarillado

Bautista sostiene que esta reunión resulta “esencial para Móstoles” y que en ella se ha abordado “la mejora de la red de alcantarillado para evitar la acumulación masiva de agua en algunas zonas de la ciudad como es el caso de la calle Montecarlo o la avenida de la ONU que, hasta ahora, incomprensiblemente, no estaban consideradas como actuaciones prioritarias dentro del Plan Sanea”.

Por otra parte, el actual alcalde de Móstoles ha lanzado un dardo a sus predecesores. “En 2018, el Canal de Isabel II tenía comprometidos 48 millones de euros para Móstoles, pero el Gobierno local conformado por PSOE y Podemos no solicitó adherirse al Plan Sanea con la antelación suficiente, retrasando una inversión de 40 millones de euros en nuestra ciudad”, sentencia Bautista.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com