Móstoles abre las puertas al público del espectáculo de flamenco “Nocturna”

Móstoles abre las puertas al público del espectáculo de flamenco "Nocturna"

La ciudad quiere que los mostoleños conozcan los entresijos de esta obra. Móstoles abre las puertas al público del espectáculo de flamenco “Nocturna”

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles invitará mañana al público mostoleño a acercarse al teatro y a la danza de un modo diferente. En este caso, la protagonista será la obra de danza moderna “Nocturna, arquitectura del insomnio, de Rafaela Carrasco.

En concreto, los espectadores podrán presenciar el ensayo general de la obra, un espectáculo de flamenco que girará en torno a una noche en vela. El próximo domingo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Teatro del Bosque un viaje del ocaso al amanecer de una mujer con Insomnio, aunque el principal objetivo es mostrar los entresijos de esta obra.

Móstoles abre las puertas al público del espectáculo de flamenco "Nocturna"
Móstoles abre las puertas al público del espectáculo de flamenco “Nocturna”

Sinopsis y resumen de la obra

Las palabras de la Insomne, una mujer incapaz de conciliar el sueño, que desde una voz en off anota en su diario el largo viaje noche adentro; los rituales infructuosos para intentar dormir, la memoria y la obsesión, el abandono, la alucinación y la pesadilla, la calma serena del alba… Esta vigilia se convierte en un espacio mágico y tormentoso que evoca los misterios de los sentimientos, la conciencia y la memoria“, reza esta obra.

Por otro lado, el cante flamenco en directo, con copias dedicadas a la noche, se mezclan con las notas de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, y guiará al espectador por los diferentes estados y emociones. En cuanto a las entradas, se han podido adquirir en la taquilla del Teatro del Bosque de 10:00 a 14:00 horas el jueves y viernes, aunque también están disponibles en la siguiente página web. Con un precio de tres euros, también se podrán adquirir el mismo domingo a partir de las 16:00 horas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com