Móstoles acogerá la excelencia laboral de los egresados de la URJC

La universidad reúne este viernes ha algunos de sus exalumnos que tienen una relevante trayectoria profesional. Móstoles acogerá la excelencia laboral de los egresados de la URJC.

En muchos países occidentales el estudiar y terminar unos estudios universitarios te permite acceder y tener como mínimo ciertas condiciones laborales, salarios o puestos. No es el caso de España. Según Eurostat la tasa de empleo de los universitarios españoles a finales de 2021 es del 76% después de que pasen tres años tras graduarse. Lejos de la media comunitaria del 84%. Es decir que el 24% de los universitarios españoles, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro, sigue en paro tres años después de graduarse a pesar de haber alcanzado un alto nivel en el sistema educativo. Es más el 56% de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años considera que el actual sistema educativo no les prepara para encontrar trabajo. Un título universitario ya no es sinónimo de acceder al mercado laboral en un tiempo récord. De ahí que, tras graduarse, los jóvenes inician otro grado igual o más importante y difícil: encontrar un empleo. Pero también está claro que muchos lo consiguen y algunos destacando lo que puede ser un modelo y una inspiración para los que están a punto de dar ese paso. En el marco de los actos programados para celebrar su 25 aniversario, la URJC ha preparado para sus egresados y egresadas destacados. Móstoles acogerá la excelencia laboral de los egresados de la URJC.

Móstoles acogerá la excelencia laboral de los egresados de la URJC

Los y las protagonistas

Se trata de Sofía Barroso Gomez, diplomada en Turismo y, en la actualidad, ‘Front Office Manager’ en VP Plaza España Design 5* en Madrid (España) y  Sara Corella Pérez, Diplomada en Terapia Ocupacional, miembro del equipo de Hospices Civils de Lyon (Red de hospitales públicos de la ciudad francesa) y profesora asociada en la Université Claude Bernard de Lyon (Francia), además de delegada de Francia en la ‘World Federation of Occupational Therapists’.

Además, tomarán la palabra Marta Díaz Rojo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y, ahora, ‘Associate Director, Integration and Business Transformation’ en Coca-Cola Europacific Partners (España), a quien acompañará Mª del Pilar Tejedor Benayas, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, que es ‘Marketing & Communication Manager’ en Volvo Trucks (España).

Móstoles acogerá la excelencia laboral de los egresados de la URJCCierra el grupo César Valiente Gordo, graduado como Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas, Máster Oficial en Sistemas Telemáticos e Informáticos y Máster Universitario en Software Libre, que trabaja como Líder Técnico y Arquitecto de Software en Microsoft (equipo de Surface Duo) en Berlín (Alemania).

Todos participarán en una mesa redonda y un coloquio donde explicarán su paso de las aulas al mercado de trabajo, su experiencia en la URJC y la influencia de la universidad en sus vidas. Además de contestar las preguntas de los asistentes. La cita será este próximo viernes.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com