Móstoles, afectada por la nueva reorganización de la huelga en el transporte de viajeros

Móstoles, afectada por la nueva reorganización de la huelga en el transporte de viajeros

Te contamos las últimas novedades al respecto. Móstoles, afectada por la nueva reorganización de la huelga en el transporte de viajeros

Móstoles se ha despertado este jueves con una modificación que afecta de forma directo a los vecinos de nuestro municipio. Según ha confirmado la Cofederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), se realizará una nueva reorganización de la huelga en el sector de transporte de viajeros por carretera. De esta manera, se suspende la jornada prevista para este mismo jueves, pero se mantendrá el resto del calendario anunciado.

Hay que recordar que las próximas jornadas de huelga están programadas tanto para el 9 como también el 23 de diciembre. Si no se cumple con las exigencias prestablecidas por el colectivo sindical, a partir de esa misma fecha se realizará un paro de carácter indefinido. En un comunicado emitido este miércoles, CCOO reafirmó su compromiso con las movilizaciones y explicó que la suspensión de la huelga de mañana se debe a que «se fijó en otro escenario». Sin embargo, se mantendrán las fechas restantes y se anunciarán nuevas acciones en breve, incluyendo posibles nuevas convocatorias de huelga.

Las exigencias de los sindicatos

Móstoles, afectada por la nueva reorganización de la huelga en el transporte de viajeros
Móstoles, afectada por la nueva reorganización de la huelga en el transporte de viajeros

Este anuncio se produce después de que la Confederación General del Trabajo (CGT) desconvocara la huelga este martes. Ambas organizaciones sindicales coincidieron en sus calendarios de movilizaciones, con el objetivo de exigir la jubilación anticipada para los conductores, similar a la que recientemente lograron los bomberos forestales, sin que se vean afectados por recortes económicos.

Según CCOO, el sector del transporte de viajeros y urbano está controlado por los intereses económicos de las empresas Alsa y Avanza, que a su vez lideran la patronal Confebus y, de forma indirecta, la Asociación de Transportes Urbanos y Metropolitanos (ATUC). Además, Comisiones Obreras ha instado a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas y al Ministerio de Transportes a intervenir en el proceso, para evitar que la resolución del conflicto quede en manos exclusivas de Alsa y Avanza.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com