Será una de las primeras grandes ciudades en hacerlo. Móstoles contará con un alumbrado público totalmente sostenible.
El Ayuntamiento de Móstoles ha dado un notable impulso a su objetivo de gozar de un alumbrado público cien por cien sostenible. Las luces LED han llegado a las calles mostoleñas para quedarse.
La ciudad de Móstoles está cada vez más cerca de convertirse en pionera. Al menos, en lo que se refiere al alumbrado público. Más del 96% de las antiguas luminarias han sido sustituidas por luces LED, una medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Móstoles y que ha supuesto un ahorro en el consumo del 61,43% desde 2014.
Final de año, fecha marcada en rojo
Las previsiones del Gobierno de Móstoles hablan de final de año como fecha para que todo el alumbrado público funcione ya con luces LED. Será una de las primeras grandes ciudades en conseguirlo. Desde el mes de julio del año pasado, el Ayuntamiento ha sustituido los últimos 6.019 puntos de luz de vapor de sodio y halogenuros metálicos que existían. En total, quedan algo menos de mil farolas por reemplazar.
Las emisiones de CO2 a la atmósfera se han reducido en más de 3.000 toneladas anuales, que es el equivalente a lo que absorberían 438.771 árboles. Asimismo, en los últimos meses se han instalado otros 1.316 nuevos puntos de luz, con el objetivo de mejorar la seguridad y visibilidad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com