Lo impulsó la Asociación Vecinos Unidos por el PAU-4. Recogen más de 12.000 firmas para que los autobuses de Móstoles lleguen a Príncipe Pío
El transporte en Móstoles se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para los miles de vecinos que tienen que utilizar el servicio público de trenes y autobuses para llegar a la capital. A ello hay que sumar el problema que está habiendo con el soterramiento de la A-5 generando atascos y desvíos también por carretera en vehículos particulares.
No está siendo una época sencilla para el transporte desde y hacia Móstoles y por ello, desde la Asociación de Vecinos Unidos por el PAU-4 han decidido activar una petición en Change.org para buscar firmas en busca de soluciones ante toda la problemática que hay en la movilidad. Las obras del soterramiento de la A-5 han provocado, desde el 15 de enero, inconvenientes de todo tipo a la hora de trasladarse de una forma u otra a la capital.
Problemas vistos con las obras en la A-5

Desde la Asociación de Vecinos Unidos por el PAU-4 denuncian que desde que se iniciaron las obras hay retrasos y congestiones diarias que afectan a miles de personas. De igual manera, también advierten de la falta de alternativas viables. Esto último lo mantienen pese a que se hayan implementado algunas medidas como el desvío de la ruta de autobuses e incremento en las frecuencias de Cercanías y Metro de Madrid.
Además, también denuncian un impacto económico y social al reducirse la eficiencia del transporte público aumentado los costes del mismo y minimizando los servicios al no llegar a Príncipe Pío. A ello añaden que existen problemas de seguridad, accesibilidad e insalubridad en la zona de Cuatro Vientos.
Más de 12.000 firmas para mejorar

Por todo ello, desde dicha asociación pretenden con esta recogida de firmas que se tenga en cuenta la adecuación de aparcamientos disuasorios en el entorno de Cuatro Vientos y que no vayan en detrimento de los vecinos de la zona. También que se aumente la frecuencia de la Línea 10 y 12 de Metro. Asimismo, se pretenden medidas compensatorias en el aspecto económico al CRTM y una línea de autobuses lanzadera gratuita entre Cuatro Vientos y Príncipe Pío.
De igual forma se quieren trayectos alternativos para que las líneas vuelvan al intercambiador de Príncipe Pío y también priorizando el carril bus hasta dicho lugar. Además, también piden al consorcio aumentar la frecuencia de las líneas interurbanas de autobuses que conectan en Alcorcón y Móstoles con las paradas de Cercanías y Metro. Unas medidas que ya han logrado más de 12.000 firmas y a la que se puede acceder haciendo clic en este enlace.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com