Móstoles District Heating se convierte en Red de Calor de Móstoles con Rebi

La empresa soriana gestionará el sistema de calefacción que abastece más de 4.000 viviendas en Móstoles. Móstoles District Heating se convierte en Red de Calor de Móstoles con Rebi.

Rebi nació en 1997 en la Sierra de Cabrejas en la comarca de Pinares de la provincia de Soria, Amatex. En 2011 se gesta el gran proyecto Rebi-Recursos de la Biomasa. Rebi se ha consolidado como líder en España en la promoción, diseño y explotación de redes de calor con biomasa. En la actualidad, la Red de Calor con Biomasa que Rebi ha promovido en la ciudad de Soria es la más larga del país con 28 kilómetros. Proporciona energía térmica para calefacción y agua caliente sanitaria a más de 10.000 sorianos desde el 8 de enero de 2015. Pero la de la ciudad de Soria es tan solo una de las 5 que gestionaba hasta ahora. Porque desde este mes cuenta con seis, también la red de Móstoles. Móstoles District Heating nació en 2012 para desarrollar una red de calor con biomasa en Móstoles que suministrara calefacción y agua caliente a viviendas de la ciudad con un sistema medioambientalmente respetuoso y sustituyendo combustibles fósiles. Móstoles District Heating se convierte en Red de Calor de Móstoles con Rebi.

Móstoles District Heating se convierte en Red de Calor de Móstoles con RebiMás de 4.000 viviendas

La Red de Calor de Móstoles, con 4.088 viviendas, es la nueva apuesta de Recursos de la Biomasa. La planta dispone de tres calderas de biomasa, las de mayor tamaño de 5,22 MW y la pequeña de 2,04 MW; también existen dos calderas de gas si bien el objetivo es sustituirlas a medio plazo para conseguir que, al igual que en el resto de redes gestionadas por Rebi, Red de Calor de Móstoles también se convierta en una red 100 % sostenible. “Es un nuevo reto para nosotros, pero sobre todo nuestra llegada va a marcar un antes y un después para los más de 4.000 vecinos que están conectados a la red y los que próximamente se van a incorporar a este proyecto, porque el objetivo a medio plazo es convertir la Red en una infraestructura que produzca energía cien por cien renovable, energía térmica procedente de la biomasa, desvinculada por completo de otros combustibles fósiles como”, anuncia Alberto Gómez, Presidente Ejecutivo de Rebi. La infraestructura de Móstoles está operativa desde 2015, con una demanda actual de 30 GWh y una demanda potencial y accesible en la misma zona de 55 GWh.

Móstoles District Heating se convierte en Red de Calor de Móstoles con RebiRebi cuenta con 164 profesionales en las delegaciones de Madrid, Soria, Aranda de Duero, Guadalajara, Cuenca y Valladolid. Sus redes de calor altamente eficientes incorporan sistema de hibridación con otras energías renovables como la geotermia, la solar de concentración y fotovoltaica, o las bombas de calor con electricidad renovable que recuperan calor de diversas fuentes.

Es la sexta Red que Rebi promueve en España, con una amplia experiencia avalada por más de 12.500 viviendas en servicio, 60 edificios públicos conectados entre hospitales, colegios, guarderías, mercados municipales, institutos, polideportivos, piscinas, estaciones de autobuses, residencias de estudiantes, campus universitarios como los de la Universidad de Valladolid o edificios institucionales; y 25 privados como hoteles, hostales, residencias de ancianos, inmuebles eclesiásticos y actividades comerciales.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com