Móstoles en el epicentro del nuevo ‘boom’ inmobiliario

En Móstoles se ha vendido un 26% más de pisos en 2021 que en 2007 antes del pinchazo de la burbuja. Móstoles en el epicentro del nuevo ‘boom’ inmobiliario.

Hace unas pocas semanas informábamos que Móstoles era la cuarta ciudad de España con mayor demanda relativa de vivienda, la número 63 del país en cuanto al precio medio de la vivienda que se situaba en 186.454 euros y la 40ª de España más cara para irse de alquiler. Todo esto en relación con un estudio de El Idealista. Ahora una nueva información viene a apoyar la teoría de que en la ciudad el mercado de la vivienda está viviendo una nueva etapa de mucho tirón. Ya hay 16 municipios en España donde se vendieron más viviendas en 2021 que en 2007 justo antes del pinchazo de la burbuja con datos del Consejo General del Notariado. En el año 2021, con respecto al año 2020, la compraventa de viviendas subió un 38,1%, la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda un 35,7% y la constitución de nuevas sociedades un 25,0%. Móstoles es una de esas 16 ciudades donde ya se han vendido más casas en 2021 que en 2007. Entre ellas también están Barcelona, Alcalá de Henares, Valencia, Cádiz, Marbella, San Sebastián, Leganés, Mataró, Teruel, Alcobendas, Badajoz, Bilbao, L´Hospitalet de Llobregat, Torrejón de Ardoz y Alcorcón. Móstoles en el epicentro del nuevo ‘boom’ inmobiliario.

Móstoles en el epicentro del nuevo ‘boom’ inmobiliarioMás de 1.500 ventas

En Móstoles en 2021 se vendieron 1.558 viviendas, un 26,3% más que en 2007. En aquel año la compra-venta de pisos en Móstoles apenas superó la cifra de los 1.000. En otros municipios madrileños que se sitúan en esta lista los aumentos también superan el 20% como es el caso de Alcorcón, Alcobendas, Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares. En todo este boom inmobiliario influye todo lo vivido durante la pandemia, la posibilidad de teletrabajar y poder vivir en la periferia o lejos del centro de trabajo.

En 2007 se vendieron 775.300 en España. En 2021 se alcanzaron 565.523 operaciones, el dato más alto desde entonces. Sin duda las periferias de Barcelona y Madrid son las que acumulan mayores aumentos de venta de viviendas. La zona costera de España esta muy lejos de sus mejores números.

Cabe reseñar que el interés por alquilar en Móstoles también está por las nubes. Es más, Móstoles se ha colado en el top 20 de ciudades españolas que más interés genera para alquilar vivienda.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com