Sigue el juicio con esta trama. Móstoles, en el foco de la Púnica: la Guardia Civil revela que actos del PP se pagaron con cargo a las fiestas de 2011
La trama Púnica regresa a la actualidad. Un caso en el que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos a la empresa Cofely por un valor de 224 millones de euros. Un entramado en el que ha habido un total de 37 personas investigadas y de distinto espectro político. Una investigación que también afecta a Móstoles, ya que el que fuera alcalde del municipio, Daniel Ortiz, se encuentra en esa lista. No es el único, ya que el exregidor de la localidad mostoleña, Esteban Parro, también está acusado.
Esta vez, Móstoles reaparece nuevamente en el foco con el Caso Púnica como protagonista. El juicio con esta trama sigue su curso y esta vez ha sido la Guardia Civil la que ha confirmado el pago con dinero público para actos del Partido Popular. Cabe destacar que en el año 2011 el alcalde del municipio era Esteban Parro, del PP, quien se encuentra sentado en el banquillo de los acusados.
Dinero de las fiestas para actos partidistas

Tal y como han declarado desde la Guardia Civil, la empresa Waiter Music cargó a las fiestas del 2 de mayo de Móstoles servicios de sonido que se utilizaron tiempo atrás en un desayuno informativo con miembros del Partido Popular. Entre los asistentes a dicho acto había algunos altos cargos del PP madrileño de por aquel entonces, destacando a los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González.
Según han confirmado en el juicio del Caso Púnica, fue el 8 de mayo de 2011 cuando se realizó una fiesta organizada por el PP en Móstoles -y Alcorcón-, con un precio que llegó a 12.000 euros. La cuestión es que las facturas se repartieron de diversa manera. Una parte fue cargada al grupo municipal del Partido Popular en el municipio mostoleño y también a nivel regional. Sin embargo, 4.000 de esos euros se cargaron a las Fiestas Patronales del mes de septiembre, según informan en la Guardia Civil.
Facturas falsificadas
Un acto que tiene relación con la explicación dada en la investigación del Caso Púnica. En ella afirman que el propietario de Waiter Music, José Luis Huerta, sabía de primera mano y con tiempo que su empresa sería la adjudicataria en los festivos de Móstoles por un amaño de contratos. De esta manera, se podían incluir falsas facturas y falsificaciones con el objetivo de inflar e incluir gastos ajenos a las Fiestas, algo que, según la investigación, se ha ido haciendo en otros municipios también afectados.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com











