Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’

El bar Patatín Patatón se hace con el primer premio. Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’.

Sin duda el show de “Martes y trece” dio fama nacional a las empanadillas de Móstoles. Dicho sketch ha servido ahora para, con mucho humor y mejor sabor, que el Consistorio organice la ‘Ruta de la Empanadilla de Móstoles’. Es cierto que desde el año 2013 lo que se celebraba era una Feria Gastronómica de la Empanadilla. Sin embargo, este año, el Ayuntamiento de Móstoles junto a Acepa Móstoles y la Federación de Comerciantes ha impulsado la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’. Una cita en la que también han colaborado la Escuela de Hostelería Simone Ortega o el grupo Mahou. Entre el 10 y el 20 de junio participaron una treintena de establecimientos. Durante esos días por 2,5 euros podíamos degustar la empanadilla y un radler o botellín de Mahou y por 3 euros la bebida adquiría el tamaño de tercio. Se consumieron más de 70.000 empanadillas en diez días. Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’.

Premiados

Este viernes se han entregado los premios del certamen. El primer premio del certamen, dotado con 600 euros, ha sido para “La saga continúa” del bar Patatín Patatón, una empanadilla elaborada con jamón asado y salsa agridulce que recibió más votos por parte de los clientes que la degustaron.

Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’

Está ubicado en el Paseo de la Estación 5 de Móstoles.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para la empanadilla “Loemi y Olé”, preparada con pollo y mango habanero, de la panadería Loemi.

Loemi cuenta con tres establecimientos en Móstoles: calle Violeta 17, calle Nueva York 32 y calle Andrómeda 20. Aunque también cuentan con establecimientos en Madrid o Alcorcón.

Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’

El tercer puesto, con una dotación de 300 euros, recayó en la empanadilla del bar la Tasquita, “La Original”, elaborada con beicon y queso.

Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’

La Tasquita está ubicado frente al Ayuntamiento de Móstoles.

Los premios fueron entregados por la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la concejala, Eva Sánchez y la presidenta de la Federación de Comerciantes, Chelo García, en la entrega de premios.

BUHO organizó otra ruta

No ha sido la única ruta que esta primavera hemos tenido en Móstoles. La Asociación La Buena Hostelería de Móstoles ‘BUHO’ organizó otra ruta de la empanadilla de Móstoles. En este caso la asociación de hostelería mostoleña consiguió reunir a 50 establecimientos participantes entre el 27 de mayo y hasta el 6 de junio. En esta caso fue cerveza El Águila quien colaboró con esta ruta y se sortearon varios lotes de productos El Águila.

Móstoles entrega los premios de la ‘I Ruta de la Empanadilla de Móstoles’

El humor y la televisión tienen la culpa de la tradición de la empanadilla en Móstoles

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com