Impulso a las asociaciones empresariales de Móstoles

El Ayuntamiento destina 40.000 euros a proyectos de estos colectivos. Impulso a las asociaciones empresariales de Móstoles.

Las asociaciones y colectivos de empresarios y comerciantes suponen un elemento fundamental en la vertebración socioeconómica de una ciudad. Son entes que suponen nudos de networking, de contactos, pero también suponen herramientas de asesoramiento para pymes, por ejemplo. Son colectivos que impulsan ideas y proyectos económicos y que son capaces de trasladar a las administraciones problemas concretos y posibles soluciones ágiles. Los colectivos empresariales son elementos dinamizadores de una ciudad como bien lo saben en el municipio de Móstoles. La ciudad mostoleña, la segunda en población de la Comunidad de Madrid, tiene en su comercio, sus pymes y sus polígonos músculos de vida de la localidad. Impulso a las asociaciones empresariales de Móstoles. En concreto el Consistorio ha destinado 40.000 euros a proyectos de estas asociaciones.

Impulso a las asociaciones empresariales de MóstolesSiete asociaciones

Entre dichos proyectos se encuentran iniciativas relacionadas con la formación de empresarios, impulsar la compra en el comercio de barrio, así como jornadas con mesas redondas y debate, talleres de formación inclusiva o agenda 2030. Las asociaciones beneficiaras de las subvenciones tras valorar los proyectos presentados son la Agrupación de Sociedades Laborales (ASALMA), la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles (EMA), la Asociación Empresarios de Polígonos de Móstoles (AEPIM), Comercios Reunidos C/Huesca, Sinergias, ACEPA y la Federación de Comerciantes.

Impulso a las asociaciones empresariales de MóstolesLa concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, firmó los convenios con los diferentes colectivos empresariales.

El empresariado mostoleño ha sufrido, como en toda la Comunidad de Madrid, el duro golpe de la crisis económica que ha acompañado a la crisis sanitaria. Sin embargo, a pesar de la difícil situación que han afrontado, también los colectivos empresariales se han volcado en ayudar durante los momentos más duros de la crisis a las personas que más lo necesitaban. Sin duda el asociacionismo entre los empresarios y el apoyo de las administraciones públicas seguirá siendo fundamental para potenciar las empresas y el empleo que generan las empresas mostoleñas.

Impulso a las asociaciones empresariales de MóstolesLa actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com