La parroquia San Pablo VI abrió sus puertas este pasado miércoles por la tarde. Móstoles estrena iglesia en el PAU-4 de la ciudad.
Nueva infraestructura eclesiástica en la localidad de Móstoles. Este miércoles se han abierto las puertas de la parroquia San Pablo VI que está ubicada en la Avenida Vía Láctea 17 del municipio en el barrio del PAU-4. La parroquia ha sido dedicada a San Pablo VI por deseo del obispo Ginés García Beltrán. La inauguración se ha llevado a cabo con una ceremonia que tuvo lugar este miércoles a las 19:00 con la asistencia del alcalde Manual Bautista y oficiada por el obispo de Getafe, monseñor Ginés García que ha consagrado el templo. Móstoles estrena iglesia en el PAU-4 de la ciudad.
Construcción en dos fases
El prelado estuvo acompañado por la curia diocesana y por el nuevo administrador parroquial, el actual párroco de Virgen del Carmen y arcipreste de Móstoles, el sacerdote Fernando Gallego. El arquitecto ha sido Pedro Jaén. La obra se ha realizado en dos fases. En la primera fase, se ha construido el patio central que organiza todo el complejo, junto con dos crujías que albergan cuatro salas de formación y una sala polivalente que servirá como capilla provisional. El conjunto se completa con dos despachos parroquiales y los servicios higiénicos. Se ha cerrado el patio interior con sus cuatro crujías, creando un amplio patio jardín. Además, el edificio cuenta con una torre campanario. Las obras de la parroquia comenzaron en abril de 2023 y se completaron en un plazo de trece meses, alcanzando una superficie total de 715 metros cuadrados.
La parroquia proporcionará cobertura espiritual a 15.000 personas, con una previsión de crecimiento a 40.000. Esta nueva parroquia ha implicado la revisión de los límites de la Parroquia Virgen del Carmen, que antes daba cobertura a ese territorio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com