Serán 2.000 pisos de alquiler para menores de 35 años y que no superarán los 600 euros mensuales. Móstoles formará parte de las nuevas promociones del Plan Vive.
Comenzaba el año 2024 con Móstoles a la cabeza en toda la Comunidad de Madrid de entre todos los municipios que la conforman para hablar de rentabilidad anual en la vivienda. Los datos demuestran que la localidad mostoleña está muy por encima de la media de la región, la cual se sitúa en 5,5%, y también de la nacional, la cual está en un 6,4%. En total, en el año 2023 la ciudad ostentó un 7,7%, siendo la única que ha superado el 7% durante 2023. En mayo seguíamos hablando de la línea ascendente de la vivienda en Móstoles. La ciudad era la segunda que había registrado una mayor subida en el mes de abril. Hasta un 4,7% por detrás de Valdemoro que ocupaba el primer lugar según Fotocasa. Según El Idealista entre marzo de 2023 y marzo de 2024 el precio de la vivienda en venta en Móstoles subió un 5% hasta los 2.013 euros al mes. El precio del alquiler en marzo en Móstoles de 2024 es de 11,5 euros el metro cuadrado. Eso supone una subida del 16,3% en el último año y una subida del 4,7% respecto a febrero de 2024. El barrio más caro vuelve a ser Móstoles Sur con 12,2 euros el metro cuadrado del alquiler en marzo de 2024. Construir viviendas impulsadas desde el ámbito público es una de las medidas que pretenden frenar el problema grande de acceso a la vivienda que tenemos en España. Móstoles formará parte de las nuevas promociones del Plan Vive.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar 2.000 nuevos pisos en las nuevas promociones del Plan Vive. Estas futuras promociones se construirán bajo el modelo de colaboración público privada. Del total, 1.200 se repartirán en parcelas propiedad del Gobierno regional ubicadas en la capital y en los municipios de Alcorcón, Colmenar Viejo, Ciempozuelos y Torrejón de la Calzada, y los 800 restantes en Móstoles, Tres Cantos y Alcobendas.
Hasta 600 euros
Además, gracias a método de edificación industrializada, los futuros hogares, cuya renta no superará los 600 euros mensuales, serán eficientes energéticamente, disminuyendo el consumo de agua y energía y generando menos emisiones y residuos. Los pisos contarán con uno o dos dormitorios, urbanización cerrada, vigilancia 24 horas, zonas ajardinadas, piscina, trastero y plaza de garaje, entre otros servicios.
El Ejecutivo autonómico suma estas 2.000 nuevas viviendas a las 8.500 que ya están, de las que 483 ya han sido entregadas a sus inquilinos, 4.000 concluirán este año y 1.912 están licitadas. Con esta nueva inversión se moverá una inversión privada de 1.250 millones de euros, contribuyendo a la creación de 25.000 empleos directos a lo largo de su ejecución. Así, licitará próximamente los primeros 2.000 hogares destinados exclusivamente a jóvenes de hasta 35 años.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com