Móstoles impulsa la cultura y la inclusión con una Biblioteca Flash

Una biblioteca al aire libre en Finca Liana gestionada por personas con diferentes capacidades. Móstoles impulsa la cultura y la inclusión con una Biblioteca Flash.

En la Comunidad de Madrid a fecha de 2020 más de 211.000 con algún tipo de diversidad funcional de tipo física y más de 34.700 personas con diversidad funcional de tipo intelectual. Además 51. 549 madrileños tienen discapacidad sensorial bien sea auditiva, visual o sordoceguera. La plena inclusión tanto social como laboral es un derecho no solo de estas personas, también de toda la sociedad. Desde todos los ámbitos, cada uno de nosotros, podemos sumar para que esta plena inclusión no solo sean palabras o un deseo, también una realidad. Un vivo ejemplo ha sido la localidad mostoleña con una interesantísima apuesta para este verano que tiene a la cultura como motor de inclusión. Móstoles impulsa la cultura y la inclusión con una Biblioteca Flash.

Móstoles impulsa la cultura y la inclusión con una Biblioteca FlashEquipo

Es una novedosa y pionera biblioteca municipal, un espacio de lectura y de disfrute al aire libre gestionado por personas con diferentes capacidades. Felipe Sastre, con diversidad funcional de tipo intelectual, y Alfonso Román, con diversidad funcional de tipo físico forma el equipazo responsable de la gestión diaria de esta Biblioteca Flash. A través de Móstoles Desarrollo, ambos disfrutarán de un contrato laboral de media jornada que les dará la oportunidad de zambullirse en el mercado laboral.

La Biblioteca Flash abrirá los meses de junio, julio y agosto en Finca Liana, en el conocido recinto “Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo”. Tanto Alfonso como Felipe se encargarán de la colocación de los libros, la actualización de la prensa diaria que se renovarán periódicamente y de la colocación del mobiliario del espacio, la gestión y el control de los libros prestados, las devoluciones, las solicitudes de los lectores que tendrán a su disposición novelas, cómics, libros infantiles, periódicos, revistas… y además habrá libros en formato de lectura fácil para que cualquier usuario, independiente de sus necesidades o capacidades, pueda disfrutar leyendo en este espacio.

Móstoles impulsa la cultura y la inclusión con una Biblioteca Flash

Móstoles se ha convertido en la primera ciudad en poner en marcha esta iniciativa única a nivel regional. Lo cierto es que este tipo de iniciativas y proyectos caminan en la dirección de la plena inclusión y que todas las personas, independientemente de nuestras capacidades, tengamos una oportunidad en el mercado laboral.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com