El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política

El Partido Popular de Móstoles lo llevará al próximo debate sobre el Estado del Municipio. El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política.

A estas alturas del partido todos sabemos que el tren Móstoles-Navalcarnero fue un fiasco. Un fracaso mayúsculo. Es una realidad. España es un país de trincheras y cainita en el que nos pasamos el tiempo pisándonos y buscando culpables antes que buscar soluciones. Ustedes lo saben tanto como quien escribe estas líneas. Que el “tren fantasma” fuera un error en su realización no significa que lo fuera en su concepción. Ambas ciudades necesitan de dicha infraestructuras, el tren marcaría un hito histórico en el desarrollo de ambas localidades, las poblaciones de ambas ciudades piden y se merecen mejoras en sus infraestructuras de transporte, el soterramiento de la vía del tren es una deuda histórica con la población mostoleña. El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política. El tren se realizará cuando se primen las soluciones por encima de las ideologías o de la búsqueda de culpables. La política tiene la oportunidad de mostrar que es útil impulsando esta infraestructura.

El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política

Con Fondos Europeos

El PP de Móstoles lo llevará al Debate sobre el Estado del Municipio. Los populares consideran que la llave está en los Fondos Europeos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con 1.620 millones de euros procedentes de los fondos europeos y destinados a la ejecución directa de proyectos para la mejora de los servicios de cercanías. Con estos fondos se podrían llevar a cabo la prolongación de la línea de tren hasta Navalcarnero y el soterramiento de las vías de Móstoles.

La portavoz popular, Mirina Cortés, ha explicado que “se trata de dos proyectos muy ambiciosos e imprescindibles para la ciudad y espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos, ya que todos hemos expresado la necesidad de mejorar el servicio de Cercanías en nuestra ciudad. Esta iniciativa supone dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones históricas con relación al cercanías en nuestra ciudad, y dar el salto cualitativo que nuestros vecinos merecen, acabar con la fractura que las vías del tren ocasionan en nuestra ciudad, con la inseguridad y con los ruidos que conlleva”.

El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política

Cortés además ofrecía su mano tendida de colaboración al PSOE “Recientemente el PSM se comprometió a finalizar las obras del tren Móstoles- Navalcarnero en el caso de que gobernara en la región a partir del 2023, pues bien entendemos que ya podemos empezar a trabajar sobre ello de manera conjunta, porque tenemos la posibilidad de financiarlo con los Fondos Europeos que gestiona directamente el gobierno de la nación a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”.

Ironía Socialista

El portavoz del PSOE de Móstoles, Alex Martín, se lo ha tomado con cierta sorna “Si lo que pretende la señora Cortés es buscar vías de financiación se me ocurren varias opciones”. En ese momento Martín ha sacado el dedo a pasear y ha señalado que “Los 1,4 millones que según la investigación el ex presidente del PP Ignacio González se habría embolsado como comisión, los más de 160 que la Comunidad de Madrid ha pagado a OHL en indemnizaciones o los 160 millones de deuda que el PP dejó de deuda en el Ayuntamiento de Móstoles…”.

En fin, parece que la propuesta del PP ha molestado más que otra cosa al PSOE local.

El tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política

Lo que está claro es que mientras se sigan buscando culpables y lanzando barro el tren seguirá siendo un fantasma y los que van a seguir perdiendo son los mostoleños y los navalcarnereños.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com