Los vecinos agradecerán que no se pare la actividad judicial en la ciudad. La Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento de Móstoles la prórroga de la cesión de las antiguas escuelas

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denunció que la ciudad se quedaría sin los juzgados y el registro, ubicados en las antiguas escuelas. Esto ha hecho que la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid solicite la prórroga de esta cesión hasta que se construya el nuevo edificio judicial.

El Gobierno Regional ha pedido la ampliación del acuerdo a través de Directora General de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Presidencia. La cesión de los espacios realizada por el Ayuntamiento de Móstoles tenía una duración de cinco años, y no existía contemplación de prórroga.

La Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento de Móstoles la prórroga de la cesión de las antiguas escuelas
La Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento de Móstoles la prórroga de la cesión de las antiguas escuelas. Los vecinos agradecerán que no se pare la actividad judicial en la ciudad tras esta acción

Respuesta tardía según el consistorio

La Primera Edil lamenta que la respuesta de la Comunidad de Madrid haya llegado tarde: “Se comprometieron hace 5 años a construir una nueva sede judicial que unificase las 4 sedes del partido Judicial de Móstoles, y no han hecho absolutamente nada. Por otro lado, no se puede cancelar la actividad judicial en la ciudad, por ello solicitan la prórroga.

“Dicen que las obras empezarán en 2023, y aún tendremos que esperar casi 3 años para que las instalaciones estén operativas“, afirma Posse. Por último, el objetivo de esta acción es el de garantizar a los vecinos de Móstoles el seguir contando con los juzgados y el registro civil.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com 

Artículo anteriorAlmudena Grandes ya da nombre a la Biblioteca Central de Móstoles
Artículo siguienteEl tren Móstoles – Navalcarnero vuelve a la arena política
Diego Rivero
Periodista y cronista en mostoleshoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de la ciudad. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.