Los vecinos agradecerán que no se pare la actividad judicial en la ciudad. La Comunidad de Madrid solicita al Ayuntamiento de Móstoles la prórroga de la cesión de las antiguas escuelas
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, denunció que la ciudad se quedaría sin los juzgados y el registro, ubicados en las antiguas escuelas. Esto ha hecho que la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid solicite la prórroga de esta cesión hasta que se construya el nuevo edificio judicial.
El Gobierno Regional ha pedido la ampliación del acuerdo a través de Directora General de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Presidencia. La cesión de los espacios realizada por el Ayuntamiento de Móstoles tenía una duración de cinco años, y no existía contemplación de prórroga.
Respuesta tardía según el consistorio
La Primera Edil lamenta que la respuesta de la Comunidad de Madrid haya llegado tarde: «Se comprometieron hace 5 años a construir una nueva sede judicial que unificase las 4 sedes del partido Judicial de Móstoles, y no han hecho absolutamente nada. Por otro lado, no se puede cancelar la actividad judicial en la ciudad, por ello solicitan la prórroga.
«Dicen que las obras empezarán en 2023, y aún tendremos que esperar casi 3 años para que las instalaciones estén operativas«, afirma Posse. Por último, el objetivo de esta acción es el de garantizar a los vecinos de Móstoles el seguir contando con los juzgados y el registro civil.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com