Un espacio entre las calles Río Sella y Río Duero. Móstoles inaugura el Parque de la Tolerancia.
Jornada de inauguración y de encuentro para vecinos en un espacio que vertebra un barrio y remodela todo el entorno. Móstoles inaugura el Parque de la Tolerancia. La mejora en el espacio ha procedido a urbanizar un entorno entre bloques que estaba en desuso que mezclaba descampado, zona verde sin ornamentar e iluminación y se ha convertido en una zona de encuentro, paseo, ejercicio y ocio vecinal. En concreto se ha trabajado sobre un espacio de cerca de 6.500 metros cuadrados. Se ha acondicionado un espacio estancial situado entre las calles Río Sella Nº5 y Río Duero 17b.
Los trabajos han consistido en la urbanización, acondicionamiento y mejora de los espacios ajardinados, así como la plantación de especies arbóreas de hoja caduca y perennes para conseguir sombra en verano, con setos perimetrales en cada parterre, césped, arbustos y plantas variadas. Se le ha dotado de una nueva red de alcantarillado, con nuevas arquetas y pozos, y con red de riego. Se han sustituido las farolas existentes y se ha ampliado su número.
El espacio cuenta además con un parque infantil y un circuito biosaludable con diversos aparatos para la realización de ejercicios físicos, además de dos conjuntos de bancos prefabricados de hormigón de diseño. El antiguo mobiliario urbano ha sido sustituido por nuevos bancos y papeleras de colores. El paseo central se conecta con otros secundarios. El solado de los paseos se ha realizado con losetas de colores invitando a hacer del espacio urbano algo más alegre y luminoso.
Unos trabajos de los que se empezó a hablar en anteriores legislaturas y que ahora ya se puede disfrutar por parte de los vecinos de la localidad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com